La intensa nevada descargada esta noche en la Vall d'Albaida ha dejado incomunicada a la población de Bocairent. Esta situación ha obligado a activar a un dispositivo de urgencia a primera hora de la mañana para poder atender a una mujer que se había puesto de parto.

La embarazada, de 41 años, ha acudido al centro de salud en torno a las 6.30 horas de la mañana. Ante la imposibilidad de ser trasladada en coche al hospital de Ontinyent por el cierre de las carreteras de acceso, se ha requerido la presencia de una máquina quitanieves y varios vehículos de conservación de carreteras que finalmente han podido despejar la calzada cubierta de nieve para que el SAMU efectuara la evacuación. La Policía Local y la Guardia Civil han participado en el dispositivo para garantizar la seguridad de la embarazada. Hasta la llegada de la quitanieves, a las 8.20 horas, ha habido un tiempo de espera en los que se han vivido momentos de nerviosismo. En torno a las 9, la mujer ha llegado al hospital, donde permanece ingresada y en buen estado. De momento, la embarazada todavía no ha dado a luz. El parto se ha programado para esta tarde.

La CV-81 que comunica a la localidad se encontraba impracticable a primera hora de la mañana y los bomberos retiran vehículos cruzados por el barranco. El ayuntamiento ha activado un dispositivo para retirar de nieve los polígonos industriales y el núcleo urbano y ha pedido a los vecinos máxima precaución y no circular aunque la sal escampada anoche y la temperatura actual eviten la formación de hielo. Pese a ello, la acumulación de nieve comienza a ser importante en diversos puntos. El temporal, además, ha dejado sin teléfono al centro de salud. Para emergencias médicas, está operativo el teléfono del ayuntamiento.