El equipo juvenil del Club Handbol Xàtiva está más cerca de la permanencia. El Nairobotics de Jonathan Faus se jugaba gran parte de la permanencia en la máxima categoría autonómica ante un rival directo, el Florida de Catarroja, y el equipo dio el do de pecho imponiéndose por un ajustado 24-26 en un partido que los setabenses fueron madurando para conseguir su primera renta en el ecuador del segundo tiempo para no soltar ya la ventaja en el electrónico hasta el pitido final. A falta de ocho puntos para la conclusión de la fase regular, los de Xàtiva sacan 7 puntos al colista Llíria y 5 a Florida y Quart, penúltimo y antepenúltimo respectivamente, teniendo que jugar todos ellos entre sí las últimas cuatro jornadas.

La jornada también se saldó con la contundente victoria del cadete autonómico del CH Xàtiva, que se impuso en Onda por un rotundo 15-40. Los de Pepe Navarro y Miguel Ángel Calatayud también encarrilan la salvación. El senior B de José Ángel Ventura y Xavi Climent conseguía el primer triunfo, ante el Pilar B, por 30-37, y el alevín femenino conseguía la victoria por 6-2 ante el Maristas de Algemesí. El infantil empató a 25 ante el Quart, mientras que el alevín masculino cayó ante Maristas.

Por su parte, el primer equipo del club, el Clínica Carralero, disputó un amistoso, venciendo por 22-25 al Onda. El cadete B también jugó un amistoso, ante el BM Ibi, al que ganó por 27-20.

La próxima jornada, los dos alevines reciben mañana en la Ciutat de l'Esport al Canals y Favara, a las 10:30 y 11:30. El infantil, el cadete autonómico y el juvenil jugarán en el pabellón Francisco Ballester. El infantil recibe a las 9:30 al Maristas de Algemesí C; el cadete al Almassora a las 11; y el Nairobotics juvenil al Mislata (12:30).

El Clínica Carralero jugará a las cinco de la tarde ante el BM Quart B, mientras que el senior B se desplaza a Llíria. El cadete B tendrá jornada de descanso.