Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic sin Moscardó visita Torrevieja

Los de Xàtiva inician una nueva etapa sin el jugador, lesionado para lo que resta de temporada

Un Olímpic sin Moscardó visita Torrevieja

El Olímpic inicia una nueva etapa tras perder para lo que resta de temporada a Vicent Moscardó, un duro golpe para la plantilla y cuerpo técnico que ahora deben cubrir su ausencia. El entrenador, Jero López, en la rueda de prensa previa al partido de mañana (17 h.) en Torrevieja ha asegurado que «para nosotros es un jugador muy importante. Hay otros jugadores en la plantilla que quieren aportar, es una oportunidad para darles más minutos. Sustituirlo es difícil por lo que representa, por su forma de jugar, por como maneja el juego en el centro, por sus llegadas, por como recupera. El que entre o entren por él deberán aportar lo que saben y dar su máximo rendimiento».

La baja de Moscardó dará un mayor peso a jugadores como Víctor Benegas o Sanjulián y podría volver a centrar a Jandro aprovechando la vuelta de Manu Fuster. Los de Xàtiva han perdido a cuatro jugadores desde que se inició el año, aunque solo Moscardó ha sido titular habitual. Se rescindió el contrato a Rafeta, ahora en el Ontinyent, y los dos jugadores asiáticos no se han incorporado tras las vacaciones de Navidad. El entrenador, Jero López, no ha ocultado que se está trabajando en incorporar algún jugador, en concreto, un centrocampista. El técnico reconoce que «tenemos ahora una plantilla con un número escaso de efectivos. Para acabar la segunda vuelta queda mucho y hay que intentar que haya competencia en la plantilla y para que ese reducido número no nos afecte creo conveniente incorporar a un jugador en el centro del campo y en eso está ya trabajando el director deportivo», ha manifestado.

Moscardó fue operado ya en la jornada de ayer acelerando así su recuperación de la rotura del ligamento anterior cruzado. La grave lesión producida en la penúltima jugada del partido contra el Alzira (2-2) se ha convertido en un motivo más para que sus compañeros intenten conseguir el ascenso a la segunda división B.

No todo son bajas respecto a la última semana pues Jero López recupera a Manu Fuster, tras muchas semanas fuera por lesión, y que está con muy buenas condiciones, y a Fran Momparler que se perdió el partido ante el Alzira por las molestias causadas por un golpe en el dedo gordo del pie en el partido contra el Muro. No hay jugadores sancionados.

La semana de temporal no ha cambiado en exceso los entrenamientos del equipo aunque Corbalán se ha perdido algunos por no haberse podido desplazar desde Alcoi, que es donde vive. Marc Cosme no entrenó ayer por precaución pero entrenará hoy y estará en condiciones de jugar mañana. En el caso de Manu Fuster, será duda hasta la hora del partido.

El partido ante el Torrevieja es importante ya no solo por los tres puntos en juego sino por poder preparar mucho mejor los 36 minutos que restan del Olímpic-Castellón, partido que se disputará el próximo miércoles en la Murta con ventaja momentánea de los de Xàtiva (1-0). Según López, «si somos capaces de ganar ante el Torrevieja el partido ante el Castellón tendrá una importancia relativa pero vital, importante». El Torrevieja es un equipo muy distinto al que visitó Xàtiva en la primera vuelta. Quedan como anécdotas no haber ganado ninguno de los dos últimos encuentros, o el hecho de haber encajado por primera vez dos goles en un partido pues el equipo mantiene su condición de invicto y su regularidad en el juego. «Me quedo con lo global. Seguimos invictos y el equipo a nivel de seguridad defensiva y un estilo asumido lo tenemos asumido. Lo importante es la sensación con la que se empató ante el Alzira», concluye.

Compartir el artículo

stats