Una máquina quitanieves tuvo que abrir el paso el jueves para poder evacuar de urgencia hasta el hospital de Ontinyent al párroco de Fontanars, que se había roto el tobillo tras sufrir una caída.

El incidente se produjo por la tarde, cuando la nieve cubría los accesos del municipio y se registraban acumulaciones de hasta 30 centímetros en el núcleo urbano. Según indican fuentes municipales, las condiciones del temporal convirtieron en impracticable el camino por el que los sanitarios debían llegar a la localidad, por lo que tuvo que requerirse la presencia de la quitanieves. Después de una larga espera, el párroco pudo ser trasladado hasta el acceso de Fontanars con un vehículo todoterreno propiedad del ayuntamiento. Allí esperaba la máquina quitanieves, que escoltó al coche con el lesionado a bordo durante el trayecto de 21 kilómetros que separa la localidad de hospital de la Vall d'Albaida, donde el sacerdote fue atendido por los facultativos y quedó ingresado.

El consistorio de Fontanars ha recomendado a los vecinos de mayor edad que procuren quedarse en casa para evitar caídas, puesto que las calles presentan un estado muy resbaladizo. Además, los operarios municipales han estado llevando comida a casa a las personas mayores con tal de que no tuvieran que salir, sobre todo si sufren dificultades de movilidad. Ayer se barajaba la suspensión de los actos previstos en honor a Sant Antoni, aunque finalmente la celebración se mantenía.