El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, mantuvo ayer una reunión con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel, para trasladarle las graves afecciones que ha sufrido la localidad tras los episodios de lluvias del último mes, como consecuencia de la precaria canalización de las aguas pluviales en las obras de la nueva autovía y de la vía férrea. Solo entre el 17 y el 19 de diciembre, el ayuntamiento calcula que la población sufrió daños valorados en aproximadamente 700.000 euros. Estas deficiencias han ocasionado serios daños en numerosos caminos, barrancos y campos de la Font y han dejado mella en algunos espacios representativos de la población como la Font de Baix o el Llavador. Siguiendo la ronda de contactos iniciada tras el temporal de diciembre, el consistorio va recopilando toda la información necesaria para trasladarla al Ministerio con el fin de que se solucione la problemática. El alcalde valoró el encuentro de ayer como «muy satisfactorio».

Un problema «impuesto»

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha enviado una invitación a los portavoces de todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que visiten la población, comprueben de primera mano los destrozos y así poder tejer complicidadades. Si, hace unas semanas, la localidad recibió la visita del diputado Joan Baldoví, ayer fue el diputado provincial del PP Evarist Aznar el que acudió al municipio para abordar la situación. El también alcalde de la Llosa de Ranes, fue recibido en por Muñoz en su despacho. En la reunión también participaron la portavoz del PP local Mª José Penadés y un concejal.

El alcalde ha agradecido la preocupación de los diferentes representantes y ha destacado que el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para hallar una salida a un conflicto «que se nos ha sido impuesto a raíz de las obras de la autovía y la vía férrea», dos actuaciones con el sello del Gobierno Central cuya ejecución acumula un importante retraso.