Alfarrasí celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni con un intenso programa de actos que arranca esta tarde con la Plantà del Pi, a las ocho de la tarde, después de que el pasado domingo tuviera lugar la entrada de la primera soca. La jornada de hoy se cerrará con una cena popular, a partir de las 22:30 horas.

Mañana se celebrarán los actos más festivos, mientras que para el domingo se reservan los actos religiosos en honor a Sant Antoni. Así, mañana sábado los vecinos de Alfarrasí se unirán en una comida „previo tiquet, que se puede adquirir desde el martes de la pasada semana en el ayuntamiento en horario de oficina„ a partir de las tres de la tarde. Las plazas para la comida „y también para la cena prevista la noche del mismo sábado„ son limitadas y los tiques tienen un precio de 5 euros para la comida y 10 para la cena. A las cinco comenzará el Ball de Danses, a cargo del grupo La Balleruga de la localidad. Un pasacalle y el traslado de la imagen de Sant Antoni hasta la Foguera, seguirá a las danzas. La Comissió de Festes de Sant Antoni y la música de la Agrupació Musical La Banda de Alfarrasí protagonizarán el traslado del santo (a las 19:30), y a continuación dará inicio la Crema de la Foguera. Una cena „también con tiquet„ a partir de las diez de la noche y la actuación musical de Well Good Band pondrán fin a la jornada sabatina, en la que en la cena los asistentes disfrutarán de una barra con precios populares, según han destacado desde la organización de las fiestas.

Misa y bendición de animales

El domingo, día grande de la fiesta, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas una misas en honor a Sant Antoni y después la tradicional bendición de animales. Una bendición que cerrará tres intensos días de fiestas.