Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim no se fía del mal momento del Castellonense y el Canals visita al líder, l'Alcúdia

El Atzeneta juega mañana en el feudo del At. d'Alginet y el Llosa visita al Pego, un rival directo en la zona baja

13 puntos. Es la diferencia en la clasificación entre la UD Benigànim y la UD Castellonense. Una distancia que nadie esperaba que se diera a estas alturas del campeonato. Posiblemente, el principal candidato para la promoción de ascenso haya podido despedirse ya de acabar entre los tres primeros, pero su enorme potencial individual le convierten en un rival a tener en cuenta. El Benigànim no se fía del Castellonense, que desembarca esta tarde (16:30) en el Municipal inesino con todo su arsenal.

Los dos equipos afrontan el choque después de perder la pasada jornada en sus respectivos encuentros, aunque el que más tocado quedó fue el cuadro ribereño porque decía adiós de forma virtual a la pelea por la promoción de ascenso.

Andrés, baja en el Benigànim

El Benigànim, en cambio, se mantiene en la tercera plaza gracias al crédito acumulado, pero los de arriba no pueden tropezar dos veces seguidas. Así que hoy toca ganar. Gabriel Ramón Florit cuenta con la baja del sancionado Andrés García, cuyo puesto en el lateral izquierdo lo podría ocupar Abraham. El encuentro será dirigido por Pablo Alcolea Castillo.

El Canals visita esta tarde al líder del grupo, l'Alcúdia, en un duelo de opuesto en cuanto a la clasificación, ya que los canalenses están en la zona de peligro, ocupando el puesto 16 de la tabla. El partido se juega a partir de las 17:15 horas en el feudo ribereño de Els Arcs, donde los locales buscarán un triunfo para mantenerse en los más alto, mientras que los de Rafa Aguado necesitan una victoria para salir de los puestos de descenso. El técnico del Canals cuenta con toda la plantilla, incluido el nuevo fichaje, el medio centro Vicente Soler, llegado del Anna. El Canals prepara novedades para completar la plantilla con el objetivo de mantener la categoría.

El Atzeneta jugará mañana (11:30) en el feudo del At. d'Alginet, en un partido en el que los de la Vall buscarán la victoria para acercarse al podio de la clasificación —están a tres puntos del tercero—, mientras que los de Alginet, que han dejado la zona de descenso, quieran sumar tres puntos para alejarse del peligro. Gonzalo Gómez, técnico del Atzeneta, cuenta con toda la plantilla para la cita.

Primera final para el Llosa

Es la primera, pero no será la última. Cada partido empieza a tener pinta de final para el CD Llosa (15 puntos) y si encima el rival está metido en el mismo saco, con mayor motivo. El choque en el feudo del Pego (16) no es definitivo, pero sí definitorio. Es indudable que el que consiga los tres puntos saldrá reforzado para el futuro. En el caso del Llosa, una victoria es la vida. El equipo está tocado después de ver cómo se están escapando opciones de sumar en los minutos finales y un triunfo sería un chute de energía para los hombres de Carlos Romeu.

El cuadro de La Costera no gana desde el 0-2 en Oliva (19 de noviembre) y en siete partidos solo ha sumado un punto. Precisamente, el ejemplo de Oliva es la mejor fuente para beber ante el choque de Pego. Entonces como ahora el Llosa se la jugaba contra un directo rival y dio un puñetazo encima de la mesa. Si ganarle al Oliva en su campo fue importante, hacerlo en la vecina Pego lo sería aún más. Romeu dispone de toda la plantilla para afrontar el envite tan trascendente, a excepción de Luis y Andreu.

El encuentro se disputa mañana domingo en el estadio Cervantes (16:30) con arbitraje de Elizondo Portellano.

Compartir el artículo

stats