La planta baja del mercado municipal de Bocairent ha sido objeto las últimas semanas de una intervención general «para mejorar sus condiciones y dotar así de mayor atractivo sus puntos de venta ambulante», según indicó ayer la concejala de Consumo, Begoña Perigüell, que destaca también que esta sencilla actuación ha aumentado «la calidez de un recinto que data de 1970». De esta forma, el proyecto ejecutado dentro del Plan provincial de Obras y Servicios supone una inversión de 7.000 euros aportados íntegramente por la Diputación de Valencia, añadieron ayer.

Los trabajos de mantenimiento y conservación realizados sobre una superficie de 532,19 m2 consisten en la limpieza a fondo y fratasado del pavimento así como la inyección de resina en las fisuras. Igualmente, el espacio contó con un repintado general de paredes, pilares y techo incluyendo las vigas de hierro. Finalmente, la tercera línea de actuación consistía en la adecuación de la jardinera exterior y el arreglo de la celosía de la barandilla de bajada.

Por otro lado, recordar que el sábado finalizó la estancia de Bocairent en la oficina de promoción turística de Valencia. El consistorio bocairentino ha tenido la oportunidad de promocionar la oferta turística de la localidad, difundida semanas atrás en Fitur.