Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se deja sorprender y el Atzeneta gana y se coloca cuarto

El Llosa arranca un empate en Pego pero se mete en descenso, y el Canals cae a la penúltima plaza

Tenía motivos la UD Benigànim para no dormir sin perro ante la visita de la UD Castellonense. Un plantel de una enorme categoría, pero que no está dando la talla esta temporada... excepto contra el Benigànim. El cuadro ribereño le ha ganado los dos partidos a los franjirrojos. Si el choque de la primera vuelta se decidía por un gol en propia puerta, el pasado sábado fue el delantero visitante Fabassou el que marcaba la diferencia (1-2). Dos goles suyos decantaron un partido al que solo le puso algo de emoción Miguel Ángel anotando desde fuera del área.

El Benigànim no estuvo fino y lo pagó ante un rival plagado de jugadores de tronío, con un incansable Álex Vaquero a la cabeza. Los de Gabriel Ramón Florit fallaron en todas sus líneas, e incluso cuando tuvieron opciones de manejar el partido perdonaron demasiado. Hasta el sábado, el Benigànim únicamente había recibido tres goles en casa y había hecho bandera de la seguridad defensiva.

Un tropiezo inesperado, pero que no ha descabalgado a los de la Vall d'Albaida de la tercera plaza, eso sí, ahora con los mismo puntos (35) que el otro rival comarcal, Atzeneta. No hay tiempo para lamentaciones, ya que el próximo jueves el Benigànim debe disputar el partido pendiente en Gandia (37) que se suspendió por las lluvias de diciembre.

El Atzeneta consiguió la única victoria de los equipos de las tres comarcas en Preferente y los de Gonzalo Gómez reivindican con este triunfo ante el At. Alginet (0-3) su predisposición a pelear por los puestos de promoción de ascenso. Con los tres puntos sumados, el Atzeneta se ha colocado cuarto en la tabla. Además, el Atzeneta conseguía ante los de Alginet marcar tres goles en un mismo partido esta temporada.

El partido comenzó igualado, aunque los de la Vall llegaron más al área rival. Mengual hacía el primer gol en la primera parte, y en la segunda Ivan y Lucas Bou sentenciaron. El equipo taronja jugará ahora cuatro partidos seguidos en su feudo, el Regit, ante Pego, Contestano (aplazado), Carcaixent (aplazado) y Llosa. En el partido, Martín, del Atzeneta, tuvo que ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza en un choque con el local Paños.

El Canals afrontaba un complicado choque ante el líder, l'Alcúdia, y los de Rafa Aguado no pudieron con los de la Ribera (3-0), aunque aguantaron la primera parte, en la que dispusieron de claras ocasiones. En la segunda, l'Alcúdia se lanzó al ataque sin opciones para el Canals. La derrota complica la situación de los de Aguado en la zona baja, que se colocan penúltimos. La próxima jornada afrontan otro choque de nivel, ante el Benigànim.

El Llosa se mete en descenso

Punto agridulce. El CD Llosa conseguía frenar en Pego (0-0) la sangría de derrotas, pero el empate ante un directo rival ha sido insuficiente para seguir fuera de las posiciones de descenso. El equipo dirigido por Carlos Romeu se ha metido después de mucho tiempo en zona roja, si bien suma los mismos puntos (16) que el Oliva, cuarto por la cola, aunque con un partido menos. También están cerca el Pego (17) y el Atlètic d'Alginet (18). El Llosa tiene el average perdido con los ribereños, pero se lo ha ganado al cuadro pegolino tras el choque del pasado domingo. Es la mejor noticia para los blanquillos.

El cuadro de La Costera dejó atrás su desilusión por la dinámica de resultados y se plantó en el Cervantes con las ideas claras. El primer éxito fue dejar casi sin opciones al Pego y conseguir que la portería de Alejandro se mantuviera intacta, algo que no ocurría desde noviembre. El entrenador del Llosa reconoce que «la situación es complicada y sabemos que ahora nos vienen rivales difíciles, pero vamos a pelear hasta el final». La próxima jornada reciben al Tavernes.

Compartir el artículo

stats