Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grúa retira un coche extranjero bien aparcado por agotar el tique en Xàtiva

El enganche de la Policía Local de Xàtiva ocasionó un quebradero de cabeza a una pareja de jubilados alemanes

La grúa retira un coche extranjero bien aparcado por agotar el tique en Xàtiva perales iborra

La grúa municipal de Xàtiva retiró la semana pasada un vehículo perfectamente estacionado porque se había pasado del tiempo en la zona azul. Se da la circunstancia de que el automóvil, un modelo de alta gama, llevaba matrícula extranjera. Pero detrás de este enganche hay más historia. Según ha podido saber este diario, el propietario, un alemán jubilado residente en Altea, había acudido días atrás a Fitur invitado por su hijo, importante touroperador de una cadena de agencias de viaje. Y en la feria le atrajo Xàtiva, una ciudad relativamente cercana a Altea pero que desconocía por completo. Así que llegó a la ciudad junto a su esposa y estacionó el coche en el casco urbano con la finalidad de recorrerla a pie y, luego, montar al castillo a bordo del trenet.

Al regresar a por el coche se topó con que había sido retirado por la grúa (llegó a pensar, primero, que se lo habían robado). Desorientado y sin saber qué hacer para recuperarlo, un comerciante de la zona se brindó a llevar al matrimonio al depósito de vehículos retirados por la grúa. Abonó los 78 euros de la denuncia y recuperó su automóvil. El damnificado aseguró que nunca iba a olvidar Xàtiva y que será «el último sitio» que recomiende, enfadado por una retirada que califica de muy injusta ya que el coche no molestaba.

El vecino de Xàtiva que le ayudó a recuperar el automóvil especula con que la Policía Local, alertada por los agentes de la ORA al ver la matrícula extranjera pensó que una denuncia quizá sería incobrable y decidió llevárselo.

Compartir el artículo

stats