Ontinyent mantendrá los exámenes de selectividad en la ciudad. La Conselleria d'Educació ha prohibido que las pruebas de acceso a la universidad se haga en los institutos y obliga a los estudiantes a trasladarse a los campus universitarios que les corresponda para realizar las pruebas, lo que afecta a cientos de alumnos de las tres comarcas, aunque los de Ontinyent podrán seguir haciendo los exámenes en la ciudad.

La existencia del campus de la Universitat de València en la capital de la Vall d'Albaida permitirá que los estudiantes hagan en este aulario la prueba, sin tener que trasladarse a Valencia.

Así lo remarcaban ayer desde el consistorio, señalando que pese a que Educació ha decidido centralizar en las sedes universitarias las pruebas para que el alumnado de secundaria de los institutos en los que se han venido celebrando los exámenes de Selectividad no pierdan clases, la medida no perjudicará a Ontinyent. El IES Pou Clar de la ciudad y el IES Josep de Ribera de Xàtiva son dos de los centros que han albergado las pruebas de acceso a la universidad en los últimos años y ahora dejarán de hacerlo por la medida de la conselleria. Ontinyent, al contar con el campus de una universidad pública „la Universitat de València„ podrá seguir examinando del selectivo, ahora en estas instalaciones universitarias. Xàtiva, en cambio, que cuenta con una sede de la Universidad Católica (privada) sí se vería afectada por la medida. El junio pasado, en el Josep de Ribera unos 350 alumnos de nueve centros de Xàtiva, Benigànim, la Pobla del Duc, Canals, Enguera, Moixent y Navarrés realizaron las pruebas de selectividad. En el de Ontinyent fueron unos 400 alumnos de institutos de Ontinyent, Albaida, Bocairent y Aielo de Malferit.

Acuerdo con la UV

El consistorio ontinyentí y la Universitat de València han acordado que el campus de la institución académica en la capital de la Vall d'Albaida albergue los exámenes de la PAU. Este acuerdo, que evitaría que los estudiantes de la Vall se trasladen a Valencia para realizar las pruebas, está a expensas de ser ratificado oficialmente por la Conselleria d'Educació, según indicaron ayer fuentes municipales.