Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CH Xàtiva empata en Benetússer y suma siete jornadas sin perder

El Clínica Carralero iguala a 18 goles ante el Benetússer y el próximo domingo reciben al líder, Walker's Alcàsser

El CH Xàtiva empata en Benetússer y suma siete jornadas sin perder

Siete jornadas consecutivas sin perder, con seis victorias, son las que encadena el primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, prácticamente una vuelta entera desde que el pasado 5 de noviembre cayera por la mínima en la pista del actual líder de la liga, el Walker's Alcàsser, quien precisamente visita el Francisco Ballester el próximo domingo a las 18:30 de la tarde. Los de Xàtiva empataron a 18 en la pista del Benetússer, donde se presentaban como terceros, después de desbancar al Quart del liderato. Un rival poco propicio ante el que los setabenses han sabido competir los últimos enfrentamientos.

Y así salieron los de Toni Benavente y Enric Martínez ante el Benetússer, firmes en defensa, con buenas transiciones y mandando en el juego y en el electrónico. El balance al final de la primera mitad era de 8-11. En la segunda, los de l'Horta mostraron su potencial —varias temporadas seguidas disputando la fase de ascenso a 2ª nacional—, y en cinco minutos neutralizaban la ventaja de los setabenses. El Clínica Carralero reaccionó colocándose tres goles por arriba, pero el Benetússer no desistió y se hizo con el empate. Con el punto sumado, el CH Xàtiva supera al Torrent en la clasificación (por el average) y se mantiene con opciones de todo para afrontar el choque ante el líder.

Salvación del juvenil

Del resto de equipos del club destaca el Nairobotics juvenil que ha conseguido la salvación matemática pese a perder en la pista del líder, Fertiberia Puerto de Sagunto, por un rotundo 40-14. El senior B cayó en casa ante el Oliva por 17-24, mientras que el cadete autonómico perdió en la doble jornada ante el líder Mislata (43-16) y ante el Levante Marni (36-27). El infantil cayó contra el Juan Comenius, por 41-16; el alevín masculino perdió ante el Oliva, 6-2.

Este fin de semana, el cadete B inicia la Copa Federación en Oliva; el senior B visita el sábado al Alcàsser Turdiesel; el juvenil tendrá doble jornada, sábado en casa ante el Maristas y domingo en Castalia ante el BM Castellón. El infantil juega el sábado en Quart y los dos alevines juegan en Enguera.

Compartir el artículo

stats