La portavoz popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales Evarist Aznar, Reme Avia y Rafael Soler visitaron ayer por la mañana Xàtiva y Enguera. En la capital de la Costera fueron recibidos por concejales del grupo popular, encabezados por su portavoz, Mª José Pla. En la reunión mantenida han conocido de primera mano la labor de oposición desarrollada por el grupo y han tratado sobre temas concretos como la polémica remodelación de la Plaça del Mercat. Pla ha trasladado a los diputados que se trata de un proyecto «marcado por los despropósitos y los continuos cambios de criterio» respecto a su diseño y ejecución; «una iniciativa fallida „según los populares„ que acrecienta el malestar generado entre los comerciantes y vecinos ante la toma de decisiones unilaterales del alcalde, Roger Cerdà». Las críticas se han acentuado, según el PP, «tras conocerse la intención de crear un proceso de participación ficticio cuando ya están tomadas las decisiones».

También han comentado la reciente participación de Xàtiva en Fitur y el «sorprendente cambio de criterio» experimentado por el actual alcalde que, anteriormente cuando estaba en la oposición, «criticaba estas acciones de promoción turística», recordaron ayer desde el PP en Xàtiva. Los diputados se desplazaron posteriormente a la comarca de la Canal de Navarrés para visitar Enguera. Su portavoz, José Simón, comentó la actualidad municipal y su labor fiscalizadora que realiza el partido ante el gobierno socialista.

Acercamiento a los municipios

Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, la visita de ayer confirma que «seguimos nuestra propuesta de acercarnos a la realidad municipal de los distintos municipios de la provincia. Para recoger in situ „subrayó„ las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos y poder trasladarlas directamente a la gestión de una Diputación de Valencia que está dejando de lado las verdaderas necesidades de los municipios para atender las continuas exigencias de financiación del Consell», criticó.