Carme Cols y Pitu Fernàndez, autores del blog www.elnousafareig.org, abrirán hoy viernes una nueva edición de la Escola de Pares i Mares de Ontinyent que impulsa la concejalía de Educación en colaboración con otras entidades, en este caso con la comunidad educativa del colegio Martínez Valls. Será con la charla Patis Actius: l'Espai interior i exterior de l'escola com a aliats per a un canvi educatiu, dirigida a familias y educadores, a partir de las 19:30 horas en el teatro Echegaray.

Los ponentes son una pareja de maestros jubilados que han asesorado ya a más de 300 escuelas y colectivos para compartir su inquietud de repensar sus espacios exteriores con el deseo de crear entornos naturales de salud y bienestar. Su pasión por la naturaleza, hace quince años, les llevó a crear en internet un espacio de diálogo y comunicación al respecto. De manera voluntaria, acompañan a los centros primero como observadores, para después, y siempre de forma voluntaria y gratuita, proponerles planteamientos.

La comisión de Patis Actius explica que el trabajo sobre los patios «es un proyecto en el que venimos actuando desde el curso pasado, con el fin de ofrecer a los niños y niñas más alternativas al futbito y los juegos habituales, así como evitar situaciones de bullying o discusiones», subrayan.