El Ayuntamiento de l'Olleria ha puesto a disposición de autónomos, emprendedores y pymes (pequeñas y medianas empresas) no sólo de la localidad sino también de municipios de la Vall d'Albaida y de comarcas vecinas el Espai Ideo. Se trata de un espacio multidisciplinar, que ofrece un amplio abanico de posibilidades «de acuerdo a las necesidades e intereses del usuario», resaltaron fuentes municipales ayer.

Uno de los servicios que ofrece es el llamado coworking o lugar de trabajo compartido: un espacio «pensado para las personas que están empezando y que aún no necesitan toda una oficina para ellos solos. Aquí, a un precio muy económico, disponen de un lugar desde donde poder trabajar, además de estar en contacto con otros» cotrabajadores, explica Vicente Albiñana, concejal de Promoción Económica. El precio del servicio de trabajo compartido varía de los 6 a los 30 euros dependiendo de las horas y el espacio que se alquile al mes, e incluye además de una zona para poder trabajar, luz, agua, WiFi, un servicio de fotocopias y unas horas de acceso a la sala de reuniones, a la de formación e incluso a la de informática, añadieron ayer.

El Espai Ideo dispone también de otras zonas de trabajo, concretamente de un aula de informática, una sala de reuniones multiusos, una de formación y una zona office. «Cualquier empresa o autónomo puede alquilar uno de estos espacios en un momento determinado porque quiere hacer una reunión en clientes, presentar un producto, ofrecer formación para sus trabajadores, etc. Están abiertos a cualquier tipo de necesidad», afirma Albiñana.

Vivero de empresas

Por otra parte, el Espai Ideo de l'Olleria, según subrayaron ayer fuentes consistoriales, dispone también de un vivero de empresas, con oficinas para tres empresas. Como explica el regidor, «en estos momentos el vivero de empresas está lleno, pero a medida que vayan finalizando los dos años de máximo que pueden tenerlo alquilado, volverán a estar disponibles para todos aquellos emprendedores o autónomos que puedan estar interesados», explican.