La oficina de la Caixa (Caixabank) de la plaza la Bassa de Xàtiva albergó ayer la entrega a la presidenta de Aspromivise, Consuelo Valero, de un donativo de 3.170 euros que servirá para financiar la excursión al Oceanogràfic de Valencia que el colectivo tiene previsto realizar el próximo domingo. La salida es desde la estación de autobuses de Xàtiva a las nueve y media de la mañana y en ella tomarán parte 120 socios de Aspromivise, «quienes disfrutaremos de un día de convivencia y esparcimiento en compañía de 20 voluntarios empleados de la Caixa», según anunciaron ayer.

En palabras de Jorge Balbastre, director de área de negocio de Ontinyent, «estamos muy orgullosos de colaborar con las entidades sociales localizadas en el territorio donde desarrollamos nuestra actividad financiera. En estos últimos años hemos colaborado con diversas acciones en Xàtiva, como por ejemplo en la financiación de un vehículo adaptado para el colectivo de Aspromivise también, y hemos colaborado igualmente en la donación de material escolar para Gent de la Consolació. Se trata „agregó ayer„ de hacer visible las acciones que la obra social la Caixa lleva a cabo con los más de 20 millones de euros que se invierten en la Comunitat Valenciana, mejorando la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad», añadió.

Este donativo destinado a la excursión al Oceanogràfic de Vaencia se enmarca dentro de las ayudas de la Caixa a la inclusión de las personas con diversidad funcional y es una actividad incluida en el conjunto de la Semana Social de Caixabank, añadieron. A la entrega del cheque asistieron también junto a Balbastre y Valero los directores de las dos oficinas de Xàtiva, Enrique Javaloyes y Pedro Roca; el subdirector Ignacio Mollà y la directora del centro ocupacional de Xàtiva, Amor Amorós.