Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CH Xàtiva gana al líder y sueña con la fase de ascenso

El Clínica Carralero vence al Alcàsser por 32-28 y se mantiene cuarto, en la lucha junto a otros cuatro equipos por dos plazas para la promoción

El CH Xàtiva gana al líder y sueña con la fase de ascenso

El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, está más cerca de la fase de ascenso. Los setabenses vencieron la pasada jornada al actual líder, el Walker's Alcàsser por 32-28 y acarician el sueño de disputar la promoción de ascenso, para la que cinco equipos optan a dos plazas. Si accede el Xàtiva haría historia, al ser el primer equipo senior del club en alcanzar una fase de ascenso a nacional en el balonmano setabense. Con esta victoria ante el Alcàsser, el Clínica Carralero suma ocho jornadas consecutivas sin perder y 15 de los 16 puntos posibles.

Los de Toni Benavente y Enric Martínez encaraban la cita dispuestos a hacer bueno el punto sumado en Benetússer, y respaldados por una gran afluencia de público en el pabellón setabense Francisco Ballester. El líder comenzó mandando en el marcador y al descanso llegaba con una ventaja mínima por 9-10. En la segunda mitad el Clínica Carralero impuso un mayor ritmo de juego y un ataque selectivo, frustrando las acometidas del rival, que fue acusando físicamente el paso de los minutos. Destacó también la actuación del portero local Miguel Ángel Calatayud.

Con esta victoria, el Handbol Xàtiva se mantiene en la cuarta plaza, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular, con 17 puntos, empatado con el tercero y el quinto, Torrent y Benetússer, respectivamente. El segundo, el Quart, está a un punto, y el líder Alcàsser a tres, aunque con un partido más. El próximo fin de semana hay jornada de descanso para todos los equipos.

Victoria del alevín femenino

La otra victoria de la jornada para los equipos federados del CH Xàtiva fue para el alevín femenino, que venció 0-8 en Enguera. El senior B cayó ante el Turdiesel Alcàsser por 22-16; el juvenil perdió en su doble jornada, ante Maristas de Algemesí (25-31) y en Castellón (36-19); el cadete autonómico cayó 29-30 ante Florida; el cadete B perdió en Gandia, en el primer partido de Copa, por 30-14; el infantil perdió en la pista del Quart 23-22; y el alevín masculino cayó en Enguera por 8-0. Este sábado (12 h) el cadete autonómico recibe al SD El Pilar, en la última jornada de liga regular; mientras que el infantil y los dos alevines jugarán en la pista de los Maristas de Algemesí. Los dos senior y el juvenil tiene jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats