El grupo municipal del PP de la Pobla de Vallbona ha criticado la contratación de una serie de asesorías externas en materia de urbanismo, que en la práctica parecen querer «externalizar» el departamento de urbanismo del consistorio, dejando de lado a los técnicos municipales.

Los populares rechazan que se confíen estos trabajos, por valor de más de 30.000 euros, como demuestran una serie de asistencias externas contratadas a fecha del 19 de abril de 2016, a la Universitat Politècnica y a algunos profesores de esta institución con cantidades idénticas por trabajos aparentemente similares. De hecho, el PP vincula estas adjudicaciones a un concejal del equipo de gobierno.

Sin embargo, la teniente de alcalde Iris Marco ha defendido la legalidad de estos contratos que fueron avalados por secretaría e intervención. Además, las justifica en un aumento de la carga de trabajo en el departamento de urbanismo. «La contratación de profesorado de la Universidad Politécnica ya se hizo en la pasada legislatura bajo el gobierno del Partido Popular» señala. Por ende, defiende que la Pobla de Vallbona «ha ahorrado 100.000 euros tras la jubilación del arquitecto municipal».

Una suma considerable que ha permitido al ayuntamiento «la contratación de tres asesorías externas para desatascar problemas urbanísticos heredados y enquistados y que la insuficiencia de personal del consistorio no permitían solucionar», finalizó.