Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic busca alargar la regularidad

Los de Xàtiva, únicos invictos en nacional junto al Langreo, reciben al Elche B dispuestos a seguir imbatidos

El Olímpic busca alargar la regularidad

El duelo entre el Langreo, del grupo II de la tercera división, y el Olímpic por continuar invicto en las categorías nacional sigue vivo. Los asturianos juegan en esta jornada contra el Avilés, segundo clasificado en su grupo mañana a las 12 horas. El entrenador del Olímpic, Jero López, no piensa demasiado en ello siguiendo con la línea de centrarse únicamente en el siguiente partido. Según el técnico «el día a día, y el siguiente partido, no lo planteo por la condición de invicto, me baso más en nuestro rival, en nuestra competición, en cómo llegar a la recta final, en el equipo? a está cuestión de la imbatibilidad no le presto ninguna atención».

El Olímpic recibe este domingo en la Murta a las 17 h. al Elche B. López podrá contar con toda la plantilla salvo con San Julián, sancionado por acumulación de tarjetas, y los dos lesionados, Moscardó y Rifaterra. Respecto al último partido jugado en Orriols, se recupera a Edu Serrano cumplida la sanción. Juanma o Carrasco pueden ser los sustitutos de San Julián en el centro del campo local. Ante el Torre Levante ya debutaron Carrasco y Redondo. López aseguró en la previa que tenía bastante claro el once aunque como siempre esperará al final del entrenamiento de hoy para tomar una decisión.

Los de Xàtiva quieren prolongar una jornada más su regularidad en juego y resultados, y si es posible aumentar las diferencias respecto a algunos de los rivales teniendo en cuenta que hay algún duelo directo. Se está entrando en la recta final de la liga. El entrenador, en la rueda de prensa previa, ha pedido a los aficionados que asuman también que se está en un tramo determinante de la temporada y por eso ha pedido su presencia y apoyo mañana domingo. Según López, «es un momento donde estamos para hacer un buen esfuerzo y hacerlo bien en los partidos. Me gustaría que los aficionados estuvieran en la Murta, pues queda demostrado que los necesitamos. Estamos entrando, llegando al tramo final de la competición, si los sentimos cerca y son más, mejor. Siempre hablamos de engancharlos, poner de nuestra parte y así lo estamos haciendo desde el inicio de la temporada».

En la primera vuelta se empató a cero en el Díaz Iborra, fue el segundo empate de la temporada después del registrado en el Luis Suñer ante el Alzira. Entonces el Elche B era un candidato a la promoción de ascenso, ahora está a nueve del play-off y a 22 puntos de los de Xàtiva. Con todo, va a ser un partido muy complicado por su condición de filial. Lavsamba, sancionado, no podrá jugar por sanción en el equipo ilicitano. Se trata de un filial que está aportando jugadores de manera habitual a su primer equipo lo que supone un aliciente más para sus componentes. Tampoco podrá dirigir el encuentro desde el banquillo su técnico, Víctor Parras, sancionado con un partido por insultos, amenazar o provocaciones. Vienen después de ganar 1-0 al Orihuela. A buen seguro será un equipo de buen nivel técnico, buen trato de balón y velocidad, lo que obligará a los de Xàtiva a estar atentos en todo momento, no cometer errores.

Compartir el artículo

stats