La concejalía de Urbanisme de Canals ha iniciado esta semana, las obras de renovación del pavimento de la calle Victòria, en el barrio de la Torreta. La actuación persigue dar solución al problema de humedades que sufren las viviendas debido a la acumulación de aguas en el subsuelo por la mala impermeabilización.

El edil del área, Manu Sanchis, ha explicado que la intervención urbanística «era una necesidad imperiosa que había que acometer dadas las dificultades que desde hacía años tenían las familias de esta calle. Desde el inicio de la legislatura existía un compromiso de la concejalía y por tanto del equipo de gobierno, por dar una respuesta satisfactoria y parece que finalmente lo hemos conseguido», afirmaba el edil.

La obra, demandada por los vecinos, ha necesitado de la aprobación de la Conselleria de Patrimoni por ubicarse esta calle en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Desde el consistorio expusieron ayer que después de los estudios oportunos se ha dado luz verde al inicio de las obras que repavimentarán la calle sustituyendo los actuales adoquines por hormigón impreso y se construirán nuevas aceras. Las mejoras han sido encargadas a la empresa adjudicataria ATG Desarollos de Canals y el presupuesto total asciende a 40.000 euros, provenientes de los recursos propios del ayuntamiento. La obra acabará en un mes.

Desde la concejalía de Urbanisme anunciaron también otra obra de inminente ejecución, en la calle Simó Duato, incluida en el PPOS, Pla Provincial d'Obres i Serveis, con un coste de 60.499 euros.