Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llocnou acaba con la hegemonía de Castelló de Rugat en el Campionat de Raspall

Los de la Costera vencen en la final de 1.ª categoría por 30-20; y en 2.ª categoría gana Quatretonda a Otos por 30-25

Llocnou acaba con la hegemonía de Castelló de Rugat en el Campionat de Raspall

El equipo de Llocnou d'En Fenollet ha acabado con la hegemonía de Castelló de Rugat en el XIV Campionat d'Hivern de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. La formación de la Costera venció el pasado sábado en la final de la 1ª categoría del torneo ante un Castelló de Rugat que se había alzado con tres campeonatos consecutivos, las últimas tres ediciones. Llocnou venció por 30-20.

En segunda categoría, el derbi comarcal entre Quatretonda y Otos cayó del lado de los primeros por un ajustado 30-25. En cadetes, Aielo de Malferit se llevó el trofeo por un amplio 30-10 a Genovés B. Y contundentes fueron las derrotas de Moixent B y Genovés A en alevines A y B, donde se impusieron por 30-0 a Genovés B y Moixent A, respectivamente. Con ellos se completa el cuadro de ganadores que iniciaron Genovés B en benjamines; Alcàntera i Càrcer en infantil A; l'Alqueria d'Asnar en el B; Benicolet en 3ª categoría; y Cocentaina en 3ª. Tras la partida se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos ganadores, que entregaron Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida; Óscar Borrell, concejal de Esports de Ontinyent; Pere Revert, alcalde de Genovés; Jordi Nadal, regidor de Esports de Quatretonda; Maite Moltó, edil de Esports de Otos; y Cristóbal Rodríguez, alcalde de Llocnou d'En Fenollet. Gomar destacó que «con catorce ediciones y un número tan elevado de participantes de tantas poblaciones, la Vall d'Albaida se ha convertido en un referente intercomarcal en raspall», dijo.

Más de 350 jugadores

Los equipos de la Costera han triunfado en cuatro categorías, la Vall d'Albaida en tres, el Comtat en dos y la Ribera Alta en una, en un campeonato disputado por más de 350 jugadores en diez categorías y con la participación de 11 municipios de la Vall, 4 de la Costera, 4 del Comtat y Alcàntera-Càrcer como único representante de la Ribera Alta.

Compartir el artículo

stats