La historia del ya bautizado por este periódico hace unos días como el «ángel de la guarda de la A-35» roza lo increíble. En menos de dos meses y medio Jacinto Navarro, agente destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Càrcer, se ha encontrado y ha rescatado, estando franco de servicio, a las personas accidentadas en tres siniestros distintos ocurridos en esta misma autovía que recorre diariamente desde su domicilio en Almansa hasta su puesto de trabajo. Ni siquiera él mismo sabe encontrar una explicación a esta sucesión de rescates en carretera de los que habitualmente se encargan sus compañeros de la unidad de Tráfico cuando son requeridos para ello. «No sé si es casualidad o mala suerte, pero mejor que me haya pasado a mí que a otra persona que no hubiera sabido cómo actuar», aseguró a Levante-EMV.

En esta ocasión, ocurrida el pasado lunes en la A-35 en el límite con la provincia de Albacete, fueron cinco las personas auxiliadas por este agente que regresaba a su casa. Entre los accidentados había una madre con su bebé de pocos meses y una persona discapacitada, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Sobre las 14.40 horas del pasado 13 de febrero, Navarro, que presta servicio en el puesto de Càrcer, se encontró dos vehículos, uno en el arcén de la carretera y otro en la mediana de la misma, con ocupantes en su interior. En el primer vehículo iba una mujer y su bebé y en el segundo un joven con su madre y su hermano minusválido.

En esta ocasión el agente franco de servicio no actuó solo. Un grupo de militares que se dirigían de maniobras a Chinchilla se encontraban ya auxiliando a estas personas cuando el guardia civil paró su vehículo para ayudar. La evacuación se realizó de forma rápida ya que el estado de la calzada, con nieve y granizo, suponía un grave peligro y aumentaba las posibilidades de un choque en cadena, apuntaron fuentes de la Comandancia. Tres de los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Almansa y los otros dos fueron evacuados por el agente en su vehículo particular al centro hospitalario.

Los otros dos accidentes en los que este agente rescató a los ocupantes de sendos vehículos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando se encontró un coche empotrado contra el muro de la mediana, y el 29 de enero, con un camión volcado en la calzada. Ambos en la A-35, en Moixent.