La Asociación eco-cultural La Garrofera organiza mañana viernes a las 19:30 en la Sala Generalitat de la Biblioteca Municipal de l'Alcúdia de Crespins la presentación del libro La llum de les estrelles mortes, del escritor local Josep Manel Vidal. En el acto se realizará una charla sobre el libro en la que participará la escritora Anna Moner y que contará con la presencia de la editora Núria Sendra y el propio autor, que consiguió con este libro el Premi Soler i Estruch de Narrativa 2016, convocado por el Ayuntamiento de Castelló de la Ribera y editado por Edicions del Bullent.

Una novela con diez historias

La editorial expone que la obra «es un conjunto de diez historias en las que el autor distorsiona, a veces de una manera sutil, aquello que consideramos cuotidiano y previsible». Un libro «donde los personajes de cada una de las historias tratan de vivir sus azares y sus relaciones interpersonales sin perder el ritmo de lo que les ha llevado a encontrarse, a coincidir».

Josep Manel Vidal i Juan nació en l'Alcúdia de Crespins en 1965. Maestro y escritor, es autor del blog Filant Prim y de libros como el poemario El teu nom és un esser viu (Germania, 2011); La fràgil arquitectura dels teus gestos, con el que ganó en 2013 el XVII Premi Josep M. Ribelles de Puçol; Café i canyella, por el que fue finalista del premio de cuentos Vent del Port en 2013 y que fue publicado por Pagés Editors en el recopilatorio Magranes i altres narracions. También ha ganado el Premi Francesc Bru de Canals por el poemario Tots els colors de la tardor y en mayo de 2015 se alzó con el galardón Antoni Ferrer de poesía de la asociación La Garrofera por su obra El cor mineral de la margarida.