Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic defiende liderato en Almazora

Los de Xàtiva visitan, sin Fuster, pero con Sanjulián, a un rival al que se le dan bien los equipos de arriba

El Olímpic defiende liderato en Almazora

Nueva defensa del liderazgo y de la imbatibilidad para el Olímpic. En este caso visitará mañana el José Manuel Pesudo (12 h), el campo del Almazora. No hay jugadores con molestias entre los setabenses, «todos en condiciones, poca faena para el fisioterapeuta esta semana», ha dicho el entrenador Jero López. Al Almazora se le da bien jugar ante los primeros clasificados. El entrenador ha recordado que es «rival que nos puso aquí las cosas complicadas, con gente arriba rápida y agresiva. Para tenerlo controlado nos va exigir estar bien, con ganar, con la responsabilidad adecuada y que es un rival difícil». En la última jornada empató en Orihuela, como también empató en casa del Elche B, del Ontinyent o del Villarreal C, o ha sido capaz de ganar en el campo del Alzira, y Novelda y Castellón no pudieron ganar en su campo.

En la Murta cayó 2-0 pero no lo puso fácil. Según López, «en los primeros meses estuvo arriba y cuando jugó aquí era uno de los equipos que estaba en la parte alta. Ahora no tendrá problemas para mantenerse en la categoría. Saldrán con confianza y con calma». Como todos los demás, mañana tendrá esa motivación extra que supone enfrentarse al líder invicto, algo que incluso han destacado en el cartel anunciador del choque. Las entradas tendrán un precio de 10 euros. El técnico afirma que «nos va a exigir mucho. Los tres puntos son iguales o más importantes que los últimos jugados».

El Olímpic pierde por sanción, por acumulación de tarjetas, a Manu Fuster, pero recupera, cumplida su sanción a San Julián. El entrenador Jero López está en disposición de repetir el once que el pasado domingo derrotó en la Murta al Elche B, pero, según el técnico, «alternativas hay, la gente está en buenas condiciones, las apuestas salen bien cuando alguien debe ser sustituido, y todos tienen ganas de aportar cosas». López ha afirmado que le gustaría «ver respeto al rival, porque nos va a exigir mucho, y las ganas con las que afronta este grupo cada partido, para así traernos los tres puntos». Hay jugadores apercibidos de sanción por acumulación pero ya ha advertido Jero López que «no les he comentado nada, solo les he pedido que estén al 100%, no tenemos que ir con jugadores condicionados por nada». Esta semana ha entrenado con el equipo el jugador argelino Yasser, jugador que simplemente ha solicitado entrenar con la primera plantilla, y que el propio entrenador ha calificado como «anecdótico».

Los de Xàtiva, con una cómoda ventaja de diez puntos respecto el segundo, ahora el Castellón, esperará también otros resultados de la jornada, como el del partido que enfrentará en el Luis Suñer Picó al Alzira con, precisamente, el Castellón, aunque según el técnico setabense, tenemos que estar «pendientes únicamente de nosotros, no de lo que pase en otros partidos».

En el mano a mano que se mantiene con el Langreo, como únicos invictos en categorías nacionales, destacar que el equipo asturiano jugará mañana en su casa, a las 17 horas, ante el Real Oviedo B, séptimo clasificado en el grupo II.

Compartir el artículo

stats