Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acoge mañana la XIII Mitja Marató con más de mil inscritos, un centenar locales

La cita incluye este año carreras infantiles, que se celebran hoy en la Albereda, y premios a los tres equipos

Xàtiva celebra mañana domingo la XIII Mitja Marató, organizada por el Club Ajos Xàtiva y el ayuntamiento, una prueba que comenzará a las 10:30 horas con salida y meta en la Albereda Jaume I. El circuito está homologado, con dos vueltas por un circuito urbano, y para la cita se han superado las 1.000 inscripciones, un centenar de ellas de atletas de Xàtiva.

Una de las novedades de esta edición son las carreras infantiles, que se disputan hoy sábado en la Albereda Jaume I. Otra es el establecimiento de premios a los tres mejores equipos. Entre los premios, habrá uno de 300 euros, tanto en hombres como en mujeres, si se bate el récord de la prueba, ambos de 2015: el de 1.05.48 de Mohamed Boucetta, y el del Laida Canes de 1.20.57.

Un total de 250 voluntarios se encargarán del control de la prueba, además de Protección Civil y Policía Local. La bolsa del corredor entregará una camiseta técnica además de miel, aceite, vino, naranjas o dulces, entre otros artículos y cada participante recibirá entradas para visitar el Castell. Varias empresas montarán su estand en la Albereda y la prueba se incluye en la segunda edición de FirAll, que se celebra desde el pasada jueves hasta mañana.

El circuito mide 21.097 metros y está homologado y certificado por la RFEA. Además, dicho circuito consta de dos vueltas y será señalizado con una línea de color en el suelo en todo su recorrido excepto a su paso por el casco antiguo de la ciudad, respetando así al máximo su patrimonio artístico.

Compartir el artículo

stats