El colectivo de Compromís en la Costera-la Canal renovó su ejecutiva en el congreso comarcal celebrado el pasado viernes en Canals. La nueva dirección integra a militantes de todas las facciones de la coalición presentes en la comarca (Bloc, Iniciativa y Gent de Compromís) y seguirá estando encabezada por Josep Maria Sebastià (del Bloc), que ha sido revalidado en el cargo.

El nuevo equipo de trabajo se ha trazado como principal reto continuar la línea de consolidación y expansión de la coalición en la Costera, donde Compromís se ha convertido en la fuerza más votada en muchos municipios y "la fuerza de referencia de la izquierda, el valencianismo y el ecologismo", según reivindica la coalición en un comunicado. Los buenos resultados electorales cosechados en los comicios locales han hecho de Compromís la espina dorsal de muchos gobiernos municipales de la Costera. En la Canal no tienen representación en ningún ayuntamiento.

El congreso de Canals, presidido por el alcalde de esta localidad, Joan Carlos Pérez, junto a Reis Gallego y Àngels Navarro; contó con la presencia de Amparo Piquer, secretaria de organización del Bloc, y de los miembros de la ejecutiva Mentxu Balaguer y Lluís Pastor. En las votaciones, la candidatura presentada fue aprobada por unanimidad. En ella figura Josep Maria Sebastià como portavoz comarcal de la coalición, Xavi Delgado como nuevo secretario de organización y finanzas; Carlos Cabello Franco, secretario de movimientos sociales; Mai Castells, secretaria de política municipal; Josep Enric Sisternes, secretario de implantación; Pilar Doménech, secretaria de comunicación y Fátima Pérez, Ángeles Navarro, Jordi Gimeno, Pepe Garrigós y Pilar Gimeno como vocales.