Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La colaboración ciudadana lleva a la detención de tres personas que robaban en coches en Gandia

Entraban en párkings de la ciudad y, tras fracturar las ventanillas, se llevaban radios y objetos de valor

La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres hombres como presuntos autores de 17 robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos durante un mes en la ciudad de Gandia.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, los ahora detenidos, de 23, 35 y 36 años y de origen polaco y español, se apoderaban de radios-compac disc, gafas de sol y dinero, entre otros objetos, tras fracturar una de las ventanillas de los coches.

Los agentes recuperaron tres radiocasetes, una caja de herramientas, un martillo, un chaleco, una bicicleta, un par de botas de seguridad y una gorra de deporte, que han sido entregados a sus propietarios.

A principios de febrero, cuando los agentes realizaban labores de prevención, fueron alertados para que se dirigiesen a un aparcamiento de Gandia, de donde un ciudadano había visto salir a un hombre con varios radiocasetes envueltos en una chaqueta.

Los agentes realizaron una inspección y localizaron cuatro coches con una de las ventanillas fracturadas y con el interior revuelto, averiguando que en tres de ellos había sido sustraído el radiocasete.

Otro indicativo policial que realizaba una batida por la zona localizó a un hombre, de características físicas similares a las aportadas, que de manera espontánea manifestó a los agentes que venía del parking pero que no había robado, al mismo tiempo que les decía que los objetos sustraídos los tenía escondidos en una casa abandonada en un lugar próximo.

Los agentes se dirigieron a la casa y localizaron tres radiocasetes y, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de cuatro robos con fuerza. Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

Por otra parte, en la primera quincena de febrero los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículo en una zona céntrica de GandIa utilizando la fractura de cristal para acceder a su interior. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y detuvieron al sospechoso.

Compartir el artículo

stats