Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanma mantiene la racha del Olímpic

El jugador marca el único gol del partido en Almazora y da la victoria a los de Xàtiva, que siguen invictos

Juanma mantiene la racha del Olímpic

Si no marcan Solano o Marc Cosme lo hace Juanma. No fue un partido brillante el jugado por el Olímpic ante el Almazora pero de nuevo mantuvo la portería a cero y marcó en una de las ocasiones creadas, gol suficiente para conseguir los tres puntos en juego, seguir invictos y aventajar en un punto más, once, al segundo, ahora el Ontinyent. El Langreo empató, así que ambos continúan siendo los únicos invictos en categorías nacionales.

Para Jero López fue un «partido serio, que hemos controlado». En la rueda de prensa posterior al partido el técnico afirmó que «sabíamos que era complicado por el rival y por el tipo de campo, nos hemos tenido que esforzar mucho y adaptarnos, y a medida que han pasado los minutos hemos estado mejor y nos hemos llevado los tres puntos». López habló de que «una de las cosas que sabíamos es que había que adaptarse, y que debíamos hacerlo desde el primer segundo de partido. Dentro de nuestro estilo tratamos de que los jugadores estén cómodos y que puedan resolver las situaciones».

El partido llegó sin goles al descanso y según el entrenador, en el vestuario se buscó crear más ocasiones, «hemos hecho una pequeña variación que ha venido bien para que algunos jugadores estuvieran más cómodos sobre el terreno de juego, y que en ataque tuviéramos otra manera de llegar arriba». Y llegó en el minuto 50 el gol de Juanma, gol que, según explicó, «fue gracias a un contraataque por banda derecha, le he pedido el balón a Jandro y al ver que se me echaban los rivales encima he pensado que lo mejor era pegarle de primeras y he tenido suerte y ha entrado». Un golazo. Según el entrenador, «ha estado muy bien, como los demás. Ha sido determinante con su llegada desde la segunda línea y ha hecho un gol extraordinario». El jugador reconoce que «últimamente estoy disfrutando de más minutos, hay mucha competencia así que hay que aprovecharlos».

El equipo, como en otros partidos, no consiguió «matar» el encuentro y de nuevo se vivió la recta final con incertidumbre entre los aficionados desplazados por lo ajustado del marcador. Según el técnico, «el recurso del Almazora era los de los saques de banda al área, poner el balón como fuera cerca de Paco, y cuando vas 0-1 siempre se genera incertidumbre. Pero hemos buscado resolver las cosas convenientemente, en el juego aéreo hemos estado bien y sabíamos que después de sacar el balón del área teníamos que atacar y hemos terminado teniendo unas cuantas buenas ocasiones. Lo hemos solucionado bien».

Bajas y altas

Volvieron a tener sus minutos Carrasco y Redondo. «Todos los futbolistas son necesarios, y la idea es que tenemos siempre que estar en buenas condiciones todos», ha recordado Jero López. El encuentro dejó molestias en Marc Cosme, que no lo completó. De cara al próximo partido en la Murta ante el Recambios Colón del setabense Marcos Camacho, Fran Giménez, será baja por sanción, pero se recuperará a Manu Fuster

Compartir el artículo

stats