Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF no falla y ya es segundo

Los de Miguel A. Mullor ganan 0-2 al vicecolista del grupo con goles de Iván Cassano y Doménech

El Ontinyent CF no falla y ya es segundo

El Ontinyent CF se ha encaramado al segundo puesto de la clasificación después de su cómoda victoria 0-2 en el feudo del Torrevieja. El equipo textil no falló en casa del vicecolista y aprovecha que ni Castellón ni Villarreal C ganaron para superarles en la tabla y hacerse con la posición de plata. Jornada redonda, por tanto, para el cuadro de la Vall, que ha enganchado su cuarto triunfo consecutivo y vuelve a mostrar la solvencia del inicio de campeonato, dónde la racha de partidos ganados se alargó hasta los cinco. Una marca que podrían repetir los hombres de Mullor si sacan adelante el próximo encuentro en casa contra el Silla.

Al igual que en sus mejores momentos, el Ontinyent tiró en Torrevieja del guión que más le gusta. Dos goles tempraneros y el trabajo quedaba bastante avanzado. Primero Iván Cassano con la colaboración de un defensa y después Doménech llevaron el partido al terreno preferido por Mullor. El equipo textil se siente poderoso con el marcador a favor y no dio concesión alguna al Torrevieja, que ni siquiera llegó a inquietar a Raúl a pesar de la necesidad de puntuar. Los salineros se quedan nada menos que a ocho puntos de la salvación después de perder contra el Ontinyent, tal como ocurriera ya en la primera vuelta. Curiosamente, en los dos partidos, el guardameta blanquiazul Buba ha detenido sendas penas máximas al pichichi blanquinegro Fernando Doménech, si bien el pasado domingo el madrileño aprovechaba al menos el rechace del exportero del Alcoyano para certificar el 0-2 y aumentar a nueve su cuenta goleadora con el Ontinyent para mayor alegría de la treintena de aficionados de la peña La Torreta que viajaron a Torrevieja.

Tres puntos más a la saca y ya son 55, cantidad que permite al grupo dirigido por Miguel Ángel Mullor acceder al segundo cajón con un punto de ventaja sobre Villarreal C y dos con respecto a Novelda y Castellón. El Alzira está a cuatro y, a partir de ahí, parece que se abre un hueco aunque el Orihuela se resiste a tirar la toalla.

El cuadro de la Vall ha cogido una velocidad de crucero aprovechando el tramo de calendario con mayor protagonismo de los equipos de abajo. Y así va a seguir siendo en las próximas jornadas, pues esperan Silla, Almazora, Recambios Colón, Paterna, Borriol y Almoradí, sazonados con rivales más incómodos como Torre Levante, Elche B o Crevillente. La intención del Ontinyent no es otra que salir vivo de esa terna de nueve partidos para llegar en las mejores condiciones al momento de la verdad, que será entre abril y mayo cuando los blanquinegros tengan que vérselas de forma consecutiva con Villarreal C, Orihuela y Olímpic.

Compartir el artículo

stats