El Ayuntamiento de Canals ha cuantificado en casi un millón de euros los daños ocasionados por las fuertes lluvias de noviembre y diciembre en los parajes y caminos de la población. De esta cifra, la mitad se corresponde a los destrozos en infraestructuras públicas, y la otra, a los provocados en propiedades particulares, concretamente en bancales y acequias.

En cuanto al término de titularidad municipal afectado, el consistorio ya ha solicitado a la Generalitat y, en concreto, al plan de ayudas de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los 492.264 euros en los que los técnicos han valorado las pérdidas. Las infraestructuras que requieren actuaciones son diferentes caminos afectados por el paso excesivo de aguas por barrancos y cunetas, según ha explicado el alcalde de Canals, Juan Carlos Pérez. En la valoración de los daños que ahora se ha remitido, se solicitan ayudas para la actuación en los caminos Mangay, Llometa de Gil, de la Palla, Moles, Rec Nou, Casa dels Peons, Calderons, Racó de la Mariquita, y camino de la Penya Roja. La mayoría de los daños causados ??en estos viales son la consecuencia de la acumulación de tierra, el peligro de desprendimiento y la falta de asfalto. Asimismo, la acumulación de tierra de arrasamiento hacen necesarias actuaciones también en los caminos de la Válvula, del Corcot, del Mellat y del Pla Vell, en el Cabiscol. Finalmente, en los caminos Celedonio, Piquero, Corralet, Alejandro, Tio Blay, de la Llosa, de la Loma, de Saurina y de Perucho, las ayudas irían destinadas a la recuperación de la capa de tierra superficial.

Con respecto a las pérdidas en propiedades privadas, los técnicos del ayuntamiento, cifrar en millón de euros los daños y perjuicios. El consistorio recuerda a los propietarios agrícolas que podrán manifestar estas pérdidas presentando una instancia por el registro de entrada para tramitar las ayudas que ha de resolver el Ministerio.