Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristo eleva a los altares al Ontinyent CF

El delantero se reafirma con tres goles ante el Silla en una goleada del equipo textil, que consolida la segunda plaza

No estaba teniendo fortuna de cara a puerta hasta que el pasado domingo se desataba contra el Silla CF. En menos de una hora, Cristopher García resolvió el encuentro con tres goles que le vienen muy bien como reafirmación personal. Y es que el delantero del Ontinyent solo había anotado dos dianas desde su llegada a El Clariano pese a gozar de numerosas ocasiones. El futbolista de Ocaña encarriló el choque con dos tantos en veinte minutos y otro más a la vuelta de vestuarios, momento que aprovechó Miguel Ángel Mullor para sustituirle y regalarle la ovación de la grada. Después, el re-debutante Kikín y el pichichi Doménech certificaron una manita para consolidar al Ontinyent en el segundo puesto de la clasificación.

«Por el resultado puede parecer que ha sido fácil, pero en tercera división ningún partido es sencillo», ha dicho Mullor. Según el técnico blanquinegro, «el Silla es un equipo con gran manejo que nos ganó en la primera vuelta y, además, bien ganado. Hemos tratado de interpretar su juego y creo que, en esta ocasión, les hemos superado en intensidad y en claridad de ideas. La presión ha estado bien sincronizada y así ha sido posible encontrar sus errores. Creo que el resultado podría haber sido más amplio, pero no nos podemos quejar porque sumamos tres puntos más y seguimos ahí». Además, Mullor ha destacado el hecho de que «los goles estén repartidos porque es importante de cara a la confianza del jugador. Se ha plasmado el trabajo de toda la semana y la buena noticia es que Kikín ha visto portería en su regreso, lo que viene a evidenciar una vez más que en este equipo todos juegan, todos suman y todos son importantes».

Por último, el entrenador del Ontinyent se ha congratulado de la buena marcha del equipo, pero sin dejar hueco a la complacencia porque «la próxima jornada tenemos otro partido complicado contra un rival como el Torre Levante, que tiene jugadores muy buenos, y nos vamos a jugar muchas opciones de estar o no estar», sentencia.

La quinta victoria consecutiva del Ontinyent ha venido acompañada de un guión más que favorable. Y es que ninguno de los seis primeros ha sido capaz de ganar, por lo que el equipo textil aprovecha la tesitura para abrir un pequeño hueco de cinco puntos con la quinta plaza del Castellón, el rival más cercano de los que ya han descansado. De los que ocupan zona de promoción, todos van con un partido más que el cuadro de la Vall, que consolida su segunda plaza gracias a los 58 puntos, tres más que el Villarreal C y cinco de ventaja con respecto al Novelda. Una situación envidiable a estas alturas del campeonato, cuando restan doce jornadas para el final. Las tres próximas se van a ventilar en una semana. El Ontinyent tiene dos salidas complicadas (Torre Levante y Almassora) y entre medias recibirá al filial del Elche, el miércoles 8 de marzo.

Compartir el artículo

stats