La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva a tres hombres de 41, 44 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza y hurto, tras ser sorprendidos en el interior de una casa de aperos. En el vehículo de unos ellos se localizaron dos capazos de alcachofas, que habían sido hurtados unas horas antes. Gracias al dispositivo establecido se han esclarecido seis robos con fuerza y seis hurtos.

Los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia principalmente en horas nocturnas en la zona rural junto al hospital de Xàtiva, tras haberse registrado una serie de hurtos de hortalizas y robos con fuerza en casas de aperos en los últimos, cuando sorprendieron a tres hombres en el interior de una casa de aperos revolviendo unos armarios que había en su interior.

Los policías averiguaron que habían accedido al interior tras fracturar el vallado del perímetro exterior y fracturar la puerta de entrada. Los asaltantes llevaban varios destornilladores, palanquetas y guantes. Los agentes localizaron un vehículo, propiedad de uno de ellos, estacionado en las inmediaciones en cuyo interior había dos capazos llenos de alcachofas recién recolectadas y más herramientas. Los policías averiguaron que las hortalizas y las herramientas localizadas habían sido sustraídas, al parecer, de un campo cercano unas horas antes.

Parte de la herramienta intervenida a los ahora arrestados fue reconocida por varias víctimas de robos en casas de campo de la zona. Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.