La Diputació de València, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes, ha destinado más de 1.151.000 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas de la Costera y la Vall d'Albaida, en unas actuaciones que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento. La inversión y las obras fueron presentadas ayer en un acto al que asistieron alcaldes y concejales de los municipios en los que se han proyectado y ejecutado estas obras.

Las actuaciones en las dos comarcas han alcanzado los municipios de Cerdà, la Font de la Figuera, la Granja de la Costera, Vallada, la Llosa de Ranes, Albaida, Atzeneta d'Albaida y Ontinyent. En la Costera, la inversión provincial ha ido destinada a reparar la pista de futbito de la Granja de la Costera; instalar césped artificial en el campo de fútbol de la Font de la Figuera y reparar el de Vallada; además de dotar de vestuarios el pabellón polideportivo de Cerdà; y concluir las obras del pabellón polideportivo de la Llosa de Ranes.

Una nueva pista de atletismo en Ontinyent -las obras se ejecutarán en breve con 400.000 euros de esta partida de la Diputació-, la remodelación integral del polideportivo de Albaida; y la construcción de gradas y vestuarios en el campo de fútbol de Atzeneta d'Albaida son las actuaciones incluidas dentro de este plan en la Vall d'Albaida, donde la inversión ronda los 750.000 euros, indicaron ayer desde la corporación provincial.

Plan en tiempo récord

El presidente de la Diputació y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, aseguró ayer que «no hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios». De esta forma, se alcanza un triple objetivo, como es «saldar la deuda histórica, dar solución a problemas diarios de las personas y respetar la iniciativa de los ayuntamientos a la hora de decidir las infraestructuras necesarias para sus municipios». Rodríguez añadió que con estas inversiones «demostramos la apuesta de esta institución por la práctica del deporte». La diputada de Deportes, Isabel García, destacó «la elaboración de este plan en un tiempo récord gracias a la colaboración de los municipios».