El PP de Xàtiva volvió ayer a reiterarse en sus ataques al PSPV a cuenta de la gestión del personal municipal. Los populares mostraron su desacuerdo con un decreto de alcaldía que concede un «sobresueldo» de 4.560 euros en forma de complemento de productividad a un trabajador del ayuntamiento vinculado a los socialistas.

En los micrófonos de Xtradio, la portavoz popular Mª José Pla arremetió contra una medida decidida «a dedo» para «premiar» a un «afiliado del PSPV» por cumplir «unos objetivos establecidos» a lo largo de seis meses de trabajo extraordinario. Pla subrayó que la resolución no ha pasado por ningún espacio de debate en el consistorio y dijo que el beneficiario es «un amigo del grupo socialista y del exalcalde Miquel Calabuig».

Por otra parte, el PP también puso ayer en solfa el procedimiento seguido por el ayuntamiento para asignar la plaza de técnica de igualdad convocada. El plazo de admisión de aspirantes a las pruebas selectivas se cerró con solo dos candidatas aceptadas. A los populares les llama la atención que a la secretaria de Igualtat de Joves Socialistes en València, una de las inicialmente excluidas por no compulsar a tiempo toda la documentación, «se le haya abierto un nuevo plazo» para subsanar esta carencia. El PP ve similitudes con la selección del gerente del COR.