El teatro de Xàtiva acoge mañana sábado el Concert de Primavera, organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva a través de la concejalía de Gran Teatre y protagonizado por las orquestas sinfónicas de las dos sociedades musicales de la ciudad: la La Nova y la Primitiva Setabense, la Vella. El concierto se iniciará a las ocho de la tarde. En esta edición actúa como anfitriona la Primitiva Setabense, por ello cerrará la actuación.

La orquesta de la Música Nova interpretará, bajo la dirección de José Miguel Fayos Jordán, Músicas desde el frío, Impromptu, de J. Sibelius; En las estepas de Asia Central, de A. Borodin y Finlandia, también de Sibelius. Por su parte, la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense, bajo la dirección de José Martínez Colomina, tocará la obertura de Egmont, de Beethoven y la sinfonía 104 Londres, de J. Haydn, informaron ayer desde la organización del concierto.

Este concierto de primavera toma el relevo del festival que se celebraba coincidiendo con los días de Navidad y Reyes. «Xàtiva es una ciudad afortunada pues muy pocas sociedades musicales cuentan con una orquesta sinfónica estable y en el caso de Xàtiva ambas sociedades disponen de ella, lo que les permite formar músicos de cuerda en sus respectivas escuelas y ofrecerles una programación de conciertos, lo que completa su formación», han destacado los organizadores. «A su vez —añaden—ambas ofrecen a los aficionados y vecinos en general programas muy atractivos, poco habituales en bandas sinfónicas, interpretados tal como fueron compuestos». Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en ambas sociedades musicales, en la Casa de la Juventud, y en la taquilla el mismo día del concierto, las dos horas antes.

Concierto en l'Olleria

Por otro lado, el teatro Goya de l'Olleria alberga este domingo a las 18.30 horas un concierto de música festera a cargo de la Agrupació escolar Musical la Nova de la localidad. Esta actuación forma parte de los actos del Mig Any Fester. Precisamente dentro de dicha programación, hoy viernes tendrá lugar la elección de las reinas de las fiestas de 2017 más la presentación de las cortes de honor y de los cargos festeros. Y mañana sábado a las 19 horas son las entradetes de filaes mientras que a las 12 de la noche en el parque Beat Ferreres actúa Philantròpics.