Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva licita la vigilancia, mantenimiento, jardinería y limpieza del castillo hasta 2018 por 62.000 euros

La contratación, que incluye la atención-recepción de instalaciones turísticas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sacado a concurso la contratación de los servicios de vigilancia, mantenimiento, jardinería y limpieza del castillo y de la atención-recepción de visitantes en las instalaciones turísticas. El contrato entrará en vigor el 1 de abril de 2017 y se extenderá hasta el 13 de julio de 2018. Su presupuesto asciende a 62.000 euros. El anuncio de la licitación mediante procedimiento abierto se publicó ayer por cauces oficiales. Las empresas interesadas en optar a gestionar los servicios tienen un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas. La candidata que ofrezca el precio más bajo y económicamente más ventajoso para la administración local se hará con la adjudicación del contrato.

El pliego de prescripciones técnicas del procedimiento incluye la contratación de dos trabajadores con la categoría profesional de peón auxiliar de servicio y peón especializado-recepcionista entre las características de prestación de los trabajos.

El documento elaborado por la sección de Turisme i Castell del consistorio, al que ha tenido acceso este diario, especifica las funciones que deberá desplegar el personal contratado, encargado del servicio de vigilancia del aparcamiento de vehículos del castillo durante los fines de semana, festivos y eventos extraordinarios; del mantenimiento, jardinería y limpieza de la fortaleza y de la atención y recepción en la oficina de turismo. A los trabajadores se les requiere experiencia en la aplicación profesional de productos fitosanitarios y en la atención de visitas turísticas y conocimientos de inglés e informática. Además, obtendrán formación en planes de emergencia y primeros auxilios y simulacros de emergencia mediante rutas de evacuación del castillo de Xàtiva, detalla el pliego.

Compartir el artículo

stats