El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a encontrar «una solución conjunta» con el Ayuntamiento de Canals para mejorar el camino entre Canals y Aiacor y los accesos desde éste al colegio Vicente Rius. En una reunión mantenida días atrás por el alcalde Joan Carles Pérez; el primer teniente de alcalde, Ricardo Requena y el segundo, Antoni Orea, con Rodríguez, el presidente dio por hecho que la diputación estudiará el asunto, tal como destacaron ayer desde el consistorio canalense a través de un comunicado.

En la reunión, que tuvo lugar la semana pasada en Ontinyent, los tres representados le hicieron llegar el borrador de un nuevo proyecto para este trayecto y le trasladaron la necesidad de llevar adelante esta actuación y así resolver, entre otros problemas, el acceso al colegio. Según el alcalde, hoy por hoy urbanizar ese camino «será muy dificultoso y costoso, por eso hemos trasladado a Rodríguez la posibilidad de buscar otra solución más factible», indica Pérez.

El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Ricardo Requena, ha manifestado que «el proyecto presentado a la diputación es una muestra más del compromiso que adquirió el primer día de intentar resolver este problema». Y remarcó que este «es un paso más para intentarlo».