Tercer partido para el Olímpic en 8 días. Mañana a las 12 horas se enfrentará en el Palmar al Borriol. Uno de los capitanes del equipo, Berna Ballester, ya ha avisado de que será un encuentro de «concentración, de no cometer errores y aprovechar las opciones que se puedan presentar». En principio, la única baja en el equipo de Jero López es Pepín por culpa de un proceso alérgico. Los locales no ganan en su campo desde el pasado 21 de diciembre cuando golearon al Silla (4-2). Desde entonces no han sido capaces de sumar los tres puntos aunque es cierto que el Villarreal C o el Elche B no pudieron ganarle (1-1 en ambos casos).

El entrenador dio entrada en el once en el partido jugado el miércoles ante el Paterna (4-0) a jugadores menos habituales dejando en el banquillo a Berna Ballester o incluso fuera de la convocatoria a Edu Serrano. El equipo demostró su solvencia juegue quien juegue. Mañana se verá si el entrenador sigue con las «rotaciones». Ballester fue uno de los jugadores habituales que se sentó en el banquillo y aceptó de buen grado la suplencia pues «el grupo está para eso. Cuando el míster decide dar minutos a otros está bien para que todo el mundo esté enchufado. Me avisó cuando dio la convocatoria y claro, la acepté, estamos al servicio del grupo». Aunque reconoce que «jugar en la Murta es un placer dado como están otros campos de tercera división, como el de esta semana: pequeño, con otras características?siempre quieres jugar en casa. Estamos haciendo el camino para dejar campos así».

El miércoles se goleó al Paterna en la Murta con dos goles de Rubén Solano, uno de Marc Cosme y otro de Manu Fuster. Pese a coincidir con jornada de Champions acudieron 500 espectadores que, por fin, disfrutaron de un encuentro más «relajado» porque el Olímpic en el minuto 18 ya ganaba por 2-0 y el Paterna apenas inquietó a Paco. Berna ha reconocido que fue uno «de los más cómodos y tranquilos que hemos tenido en la Murta y a veces viene bien una victoria así, contundente y que la gente participe y meta goles y es importante porque seguimos con un buen average».

El Langreo -junto con el Olímpic los únicos invictos en ligas nacionales- visita esta semana el campo del líder del grupo: el Sporting de Gijón B. Berna ha asegurado que la imbatibilidad «es una motivación extra. Personalmente tengo dos excompañeros en el Langreo y siempre nos hacemos un vistazo mutuo a lo que hacemos. Es algo bonito porque estamos haciendo algo muy grande y muy difícil: 32 partidos sin perder son muchos y con muchas victorias, además conozco el fútbol de la tercera asturiana y no es igual de fuerte que el nuestro».

El setabense ha reconocido que no se duda respecto a la posición final en la liga del Olímpic: «ahora mismo hay que se realistas: quedando nueve partidos queremos ir a por el primer puesto. Tenemos una ventaja que queremos aprovechar porque hay más opciones así de ascender. Hay momentos en los que hay que ser cautos, lo somos, pero lo de ser campeones lo tenemos a nuestro alcance».

Tramo final de la liga

Llega la jornada 33ª, se entra en las últimas diez jornadas de liga, esas en la que «se decide» la temporada y se definen las posiciones finales e incluso los jugadores empiezan a ganarse la próxima temporada. El Olímpic, que tendrá una jornada de descanso antes de acabar la liga, inicia el tramo final con diez puntos de diferencia respecto al segundo, el Ontinyent, y a quince del quinto, puesto que deja fuera de la promoción de ascenso, ahora el Novelda.