El Ayuntamiento de Ontinyent, a través del área de Política per a les Persones, está trabajando para dar un nuevo impulso al centro de día para menores El Rogle, diversificando las actividades del servicio. La concejala del área, Sayo Gandia, explicaba que el taller de formación de operaciones básicas de restauración y bar del que participan diez jóvenes de entre 16 y 21 años «tiene que ser no solo una oportunidad para que los usuarios se integren laboralmente sino también para adquirir buenos hábitos sociales», manifestaba la edil.

Así, los usuarios que están recibiendo desde el pasado mes de noviembre formación de operaciones básicas de restaurante y bar en el marco de este programa subvencionado por el Servef, han visitado el Mercat Central de València y participado en acciones formativas en música „con un taller de batukada„, sexología „con formación a cargo del sexólogo municipal„, y prevención de conductas adictivas -con la colaboración de la Unitat de Prevenció de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida„, y en breve realizarán visitas al CdT de Gandia y a la fábrica de cerveza artesana Gram.

Al mismo tiempo, están realizando una formación teórica en hostelería, que a finales de este mes dará paso a prácticas no laborales de ocho horas en un total de siete restaurantes de la ciudad: Mesón del Rey, Vinoteca, Grupo NAC, Tipic, Monterrey, Casa Inés y el restaurante del CIM de Sant Rafel, informaron ayer.

Sayo Gandia ha felicitado a «las personas que se están implicando en el programa, tanto los técnicos del área de Benestar Social, las educadoras responsables, los profesores de los talleres o los responsables de los restaurantes. Queremos que el proyecto evolucione y se potencie para ayudar más y mejor a estos jóvenes a estar lo mejor preparados posible profesional y humanamente», concluyó.