Fallas, invicto y partido en casa. Semana excepcional para el Club Deportivo Olímpic pues ha combinado entrenamientos con fiesta fallera, y donde ha sido foco de atención de medios de comunicación por su condición de equipo invicto. El entrenador Jero López dejó claro a primeros de semana que no quería distracción alguna, «hablé con ellos el lunes y les dije que no quería distracción alguna y que tenían que trabajar. Para Xàtiva y los aficionados es un motivo de felicidad y orgullo. Estamos contentos por lo que para ellos significa. Hemos pasado página. El fútbol es el día siguiente y no podemos pensar en lo pasado». Respecto a la semana fallera, López ha dicho que se ha pasado «tratando de disfrutarlas, de pasarlo bien, con la familia, pero eso no está reñido con una semana de trabajo fuerte y duro para el partido. Les he pedido que las disfrutaran pero que en los entrenamientos tenían de trabajar».

El Olímpic recibirá mañana en la Murta (18 h.) al Almoradí. Por primera vez va a defender su condición de único equipo invicto de todas las categorías nacional tras la derrota del Langreo en casa del Sporting de Gijón B (2-0) en la última jornada. Los de Jero López cuentan para este encuentro con dos bajas importantes, ambas por sanción por acumulación de tarjetas, Víctor Banegas y Jandro. Durante la semana San Julián ha entrenado con más precaución por unas molestias musculares pero se espera que se pueda contar con él para el partido de mañana. Escobar y Rubén Solano se mantienen a una tarjeta de la sanción. El club podrá contar ya con Pepín, quien sufrió un proceso alérgico la pasada semana.

Asegurar la promoción

El equipo se mantiene invicto pero todavía, pese a su trayectoria, no puede respirar del todo tranquilo dado que el Ontinyent es segundo, a ocho puntos de los de Xàtiva, con un partido menos jugado. Con 59 puntos, el Novelda marca la distancia, trece puntos, respecto a la promoción. Quedan con ésta nueve jornadas por jugar, y el Olímpic descansará en una de ellas, también el Novelda. Mañana se disputa un duelo entre dos de los rivales: Orihuela-Villarreal C. El equipo de Xàtiva podría asegurarse la promoción, dependiendo incluso de los resultados, en la siguiente jornada, y alcanzaría la segunda meta de la temporada, optando entonces a por la siguiente: ser campeón de liga. Pero el entrenador no piensa en ella aún, «solo tengo en mente llegar con la tensión competitiva el domingo, no pienso en otras cosas, sólo estoy centrado en estar al 100% ante el Almoradí y más esta semana, les he pedido que entrenaran a tope y han respondido».

El rival, el Almoradí, acabó en el último partido con el Orihuela (0-1), con ocho jugadores y con un jugador de campo como portero. Así llegan al partido de la Murta con cuatro jugadores de baja al menos por sanción: el portero Sergio Moya, Obele, Alexis y Luis Ortiz. Jero López ha advertido que «no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Se han recompuesto, reforzado, ahora todos aprietan y que tiene necesidad de sumar puntos», ha dicho Jero López. El partido ha retrasado su hora habitual por no interferir en ningún acto fallero y dada la marcha del equipo se espera contar con una destacada presencia de aficionados.