Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito deportivo del Olímpic no frena la posible «destitución» del presidente, Kike Alcázar

El empresario extranjero que pone dinero de su bolsillo para que el Olímpic salga a flote se cansa y le obliga a irse

El éxito deportivo del Olímpic no frena la posible «destitución» del presidente, Kike Alcázar

El presidente del Olímpic de Xàtiva, Kike Alcázar, podría haber dejado la presidencia del club obligado por las circunstancias económicas que vive la entidad. La dimisión no está confirmada pero todo apunta que es cuestión de horas que se haga pública a no ser que la situación dé un vuelco. El Olímpic de Xàtiva cuenta con el respaldo financiero de un empresario extranjero afincado en Xàtiva que, sin embargo, es reacio a figurar y no quiere asumir la presidencia en modo alguno. Este empresario lleva adelantando dinero de su bolsillo desde que Alcázar tomó las riendas del club, en verano de 2015, tras dejar la presidencia el hasta entonces también alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

De no ser por esta ayuda, el club tendría serios problemas „como los ha tenido ya en varias ocasiones„ para afrontar sus compromisos con la plantilla. Sin embargo, este inversor parece haberse cansado y días atrás dio un ultimátum a Alcázar. El motivo de su enfado es que mientras los jugadores han estado dos meses sin cobrar, el presidente (que tiene asignado un sueldo) sí que habría cobrado, así como otro cargo técnico del club. Eso y algunas irregularidades detectadas por el resto de la junta directiva habrían llevado al ponedor a cansarse del presidente. Entre esas posibles irregularidades estaría el hecho de Alcázar dispuso personalmente del dinero de una o de varias publicidades sin ingresarlo en la cuenta del Olímpic. Lo habría hecho para asegurarse su sueldo, apuntan.

Según ha podido saber Levante-EMV, la situación con la plantilla „ya sin Alcázar„ha comenzado a regularizarse y los futbolistas han cobrado el mes de enero. Habrá que esperar a que finalice marzo para cobrar la mensualidad de febrero. Y en las semanas posteriores, la directiva tratará de ponerse al día. De momento, el club se niega a hacer cualquier valoración ni explicación pública de lo sucedido. Así que no está confirmado oficialmente ni que Alcázar se haya marchado definitivamente ni su relevo, aunque todo apunta que el hasta ahora vicepresidente, Javier Úbeda, ya se ha hecho cargo de la entidad pero siempre tutelado por el inversor que hoy por hoy salva las cuentas del club.

Se da la paradoja de que el presidente deja el club en una situación deportiva quizá irrepetible: es el único equipo de España (de todas las categorías llamadas nacionales, desde primera hasta todos los grupos de tercera) que no conoce la derrota. Ello le ha llevado, además, a liderar la clasificación de la tercera valencia muy por delante de todos sus rivales, lo que quizá le lleve a cantar el alirón muchas semanas antes de que termine la liga. Cabe recordar que hasta Alcázar fue jugador del Olímpic y que con su acceso a la presidencia cerraba una etapa de más de 30 años en los que el club, salvo breves periodos de tiempo, sólo ha tenido dos presidentes: Alfonso Rus (en dos etapas) y Antonio Camacho. Se desconoce, asimismo, de qué manera acoge el ayuntamiento el cese, puesto que el consistorio también aporta una gran ayuda económica.

Compartir el artículo

stats