El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la licitación de la redacción de los proyectos y dirección de las obras del nuevo hospital de Ontinyent, licitación que avanzó este diario la semana pasada tras publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea. Asimismo, el ayuntamiento de la capital de la Vall ha comenzado los trámites para la cesión de terrenos a la conselleria, después de haber adaptado el PGOU a los nuevos usos de la parcela en el pleno de febrero.

Respecto al documento de licitación publicado el pasado viernes en el DOCV a instancias del director general de Recursos Humans i Econòmics, Justo Herrera, establece un presupuesto para adjudicar estos trabajos de 902.878 euros más IVA, con un plazo para la redacción del proyecto básico y de actividad de dos meses y medio, a contar desde la firma del contrato; y un plazo de 5 meses para la redacción del proyecto de ejecución, de los proyectos de instalación y del estudio de seguridad y salud, a contar desde la notificación de la aprobación del proyecto básico.

El gasto se desglosa en cuatro anualidades: 2017 (160.105 ? más IVA); 2018 (98.669 más IVA); 2019 (215.984 más IVA); y 2020 (346.039 más IVA), fecha de la que se desprende que la previsión de finalización de las obras es el año 2020 -la última anualidad en la que hay previsión de gasto en dirección de obras-, pese a que el plazo puede incrementarse. Tras la publicación de esta licitación, el siguiente paso será la apertura de plicas en la Conselleria de Sanitat el próximo 21 de abril.