Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic amplía la diferencia con el segundo tras la goleada al Almoradí

? Los de Xàtiva se colocan a once puntos del Alzira, que arrebata la segunda plaza al Ontinyent

El Olímpic amplía la diferencia con el segundo tras la goleada al Almoradí

Antepenúltimo partido de liga en el campo de la Murta y goleada del Olímpic ante el Almoradí por 6-0. La victoria de los setabenses y la derrota del hasta el domingo segundo clasificado, el Ontinyent, permite a los de Xàtiva aumentar la distancia que los separa del segundo clasificado, ahora el Alzira, hasta los 11 puntos, mientras que es de 13 respecto al 5º clasificado, el Novelda. Los de Xàtiva, con 60 goles, ya son el equipo máximo goleador del grupo y por supuesto el menos goleado. Suma una nueva jornada como único equipo invicto de todas las categorías nacionales. Con todo, como ha destacado el entrenador, Jero López, «con los pies en tierra y a pensar en el próximo».

Marc Cosme marcó tres de los goles del encuentro. Aunque salió del terreno de juego con el balón del partido, cumpliendo así con la tradición tras marcar un hat-trick, lo tuvo que cambiar por otro de temporadas anteriores, pues el club no anda sobrado de balones para el trabajo diario.

Cosme, que compareció tras el partido en la sala de prensa del Campo Murta, aseguró que el equipo quería «ofrecerle un partido así a los aficionados pues tan solo quedan dos más por jugar en casa, y también resarcirnos del último empate en Borriol donde nos merecimos mejor resultado». La posibilidad de sumar un tercer gol, después de varias ocasiones claras, también fue un aliciente para intentar conseguirlo. También el delantero ha destacado que jugar con ambición «es también una muestra de respeto al rival», manifestó.

El Almoradí tan solo plantó cara en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos. «Ellos han empezado el partido fenomenal, ahora todos nos jugamos algo. Sabes lo que cuesta ganar», dijo el entrenador. Marc Cosme marcó el primero y hubo ocasiones para marcar más. La mala defensa de los balones aéreos mató a los alicantinos que acabaron jugando con un jugador menos por la lesión de Jamal agotados los cambios. Según López, «era importante hoy [por el domingo] la victoria y la manera en la que podíamos conseguirla, con las cosas que sabemos hacer y transmitir seguridad después de un semana muy movida».

Carrasco y Redondo, titulares

Ante las bajas por sanción de Jandro y Víctor Banegas Jero López entregó la titularidad en esta ocasión a Carrasco y Redondo, y los dos tuvieron una destacada actuación. Con el partido ya resuelto decidió no arriesgarse a posibles bajas y sustituyó a Escobar y Solano, ambos con cuatro tarjetas. López podrá contar con todos el próximo domingo para enfrentarse al Villarreal C (17:30 h). El entrenador del Olímpic ha destacado lo que se intuye desde la grada: «este vestuario es una roca, saben que no se pueden distraer por nada. Es elogiable verlos competir como lo han hecho».

Llamó la atención la ausencia en el palco del presidente del club de Xàtiva, Kike Alcázar. Su ausencia alimentó los comentarios en la grada sobre la que podría ser una situación delicada de Alcázar dentro de la junta directiva, situación que podría aclararse en los próximos días.

Compartir el artículo

stats