21 de marzo de 2017
21.03.2017

El PP acusa al gobierno de Enguera de colocar mobiliario «sin permiso» en la sierra

El alcalde defiende la renovación de las indicaciones del monte y asegura que no ha habido ninguna agresión y que la crítica de la oposición es desmesurada

21.03.2017 | 09:01
El PP acusa al gobierno de Enguera de colocar mobiliario «sin permiso» en la sierra

El PP de Enguera ha acusado al equipo de gobierno de colocar señales y mobiliario en la sierra que en algunos de los casos carece de permiso por parte de la administración autonómica. El equipo de gobierno socialista, por boca del alcalde, Oscar Martínez, replicó ayer a las críticas de la oposición y aunque admitió «que alguna cosa sí que es verdad que no cuenta con permiso», de momento ni la conselleria les ha apercibido, verbalmente ni por escrito, y «en todo caso „asegura„ será una cuestión legalizable», vaticina.

Según el PP, durante los últimos meses han ido apareciendo en distintos puntos de la Sierra de Enguera fuentes, miradores «e incluso junto a la carretera CV-590 una serie de mobiliario, en unos casos rústico en otros de uso urbano, sin que exista un proyecto sobre la instalación de los mismos. Y lo que es más grave, sin autorización de las consellerias competentes tanto para la instalación de señales junto a la carretera como para la colocación de bancos y señales en veredas», censuran. Todas las señales y mobiliario, asegura el PP, están colocados en los montes de utilidad pública números 72,74 y 75 de Enguera y gestionados por la conselleria de Medio Ambiente, la cual debe de autorizar su instalación, insisten. «En el último pleno la concejala de Medio Ambiente, Nuria Sanchiz, asumió su responsabilidad y dijo que se colocaban porque por ejemplo desde uno de los bancos se tenía buenas vista del mar», dijeron en alusión a un banco que está sobre un saliente y que podría ser «muy peligroso».

La colocación la han realizado personas voluntarias. «Ni que decir tiene que a nuestro grupo le parece perfecto cualquier colaboración de personal voluntario, pero lo que no se nos puede pedir es que estemos de acuerdo con que estos trabajos se hagan sin autorización y sin proyecto», indica Fernando García, edil del PP.


Felicitaciones en vez de quejas

El alcalde sostiene que esta acusación del PP «es desmesurada y alarmista» y recuerda que desde que los socialistas asumieron la gestión municipal, en 2015, «hemos cambiado más de 80 señalizaciones» y se han colocado dos zonas de pícnic y unos bancos que «han mejorado muchísimo la zona. A nosotros lo que nos llegan no son quejas, son felicitaciones de la gente», subrayó ayer. Martínez añadió que sí que es cierto que en alguno de los casos se ha instalado algún elemento antes de contar con el permiso de la conselleria, «pero es una cosa de trámites y es completamente legalizable; no es ninguna agresión al entorno ni ninguna barbaridad como quieren hacer creer», reprocha el alcalde, quien considera que la polémica ya estaba zanjada con el debate del pleno. Martínez garantizó que el permisos será cuestión de semanas. Pero agregó que en el caso de que la conselleria «nos dijera que tal o cual señal o elemento ahí no está bien, lo quitaríamos ese mismo día». El primer edil recriminó al PP que critique este asunto ya, a su juicio, «demuestra que no tienen donde rascar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Canals obtiene una ayuda de 389.059 euros para un taller de empleo

El alcalde recalca el esfuerzo municipal realizado en aras de potenciar la creación de empleo

El PP de la Font recurre a la Audiencia el archivo de la causa contra el alcalde

La portavoz del PP de la Font de la Figuera, Mª José Penadés, ha anunciado que su formación va a...

Balance del primer día de caza

mucha ilusión por la apertura de la veda para muchos cazadores, pero pocos tiros en el primer día...

Luz verde a la transformación de la Casa de la Cultura con una inversión de 300.000 euros

Luz verde a la transformación de la Casa de la Cultura con una inversión de 300.000 euros

Ontinyent aprobó el martes el proyecto de remodelación del palacio de los barones de Santa Bárbara...

Rafael Marco, història d´un violinista

R afael Marco Ibañez fou el fill d'un espardenyer del carrer Sant Agustí que des de ben jove va...

Xàtiva inyecta un millón en 2018 a la cubierta de la piscina y dispara un 9 % el gasto de personal

Xàtiva inyecta un millón en 2018 a la cubierta de la piscina y dispara un 9 % el gasto de personal

El presupuesto municipal de 2018 contempla la contratación de 24 nuevos trabajadores e incementa...

Enlaces recomendados: Premios Cine