Una intervención para descongestionar el tráfico en la rotonda del Family Cash y el McDonald's, el diseño del proyecto para la construcción de una piscina cubierta en la Ciutat de l'Esport, la mejora de la accesibilidad en el Centro Cultural Ferroviària y el pabellón Ballester, un parque de juegos inclusivo, la adecuación del centro social de Sorió, la mejora del gimnasio del pabellón de voleibol, la instalación de energía eléctrica en el albergue de la Casa de la Llum, la adecuación de parques caninos e infantiles... Un total de 17 propuestas como estas componen el listado de posibles inversiones que ayer debatieron los componentes del Consell de Ciutat de Xàtiva y que se someterán a votación en el marco del proceso participativo promovido por el ayuntamiento para decidir el destino de 250.000 euros.

El organismo integrado por responsables políticos, dirigentes vecinales y representantes del tejido social, cultural y económico de la ciudad estuvo presidido por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, junto al concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel. Cerdà presentó un dictamen con las 17 peticiones ciudadanas que habían pasado la criba de la Comisión Técnica de entre las 61 propuestas recopiladas y examinadas en la primera fase del programa.

Entre las más costosas figuran el cambio del pavimento deportivo del pabellón Ballester, la adecuación del Palau del Palasiet, la creación de rutas seguras en el entorno urbano o la creación del multicentro social de Abu Masaifa. Todas superan los 100.000 euros.