La trompetista de Navarrés Ana Caballero Argente ha pasado favorablemente las pruebas para convertirse en músico titular de la Jove Orquestra de Generalitat Valenciana. Ana participó como músico invitado en el concierto homenaje al maestro Manuel Galduf que se celebró en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Tanto este concierto como otras pruebas formaban parte del proceso para ganar una plaza en la orquesta, un deseo que ha visto hecho realidad tras superar dichas pruebas.

Pese a su juventud (16 años) Ana tiene una gran preparación musical ya que posee el grado medio profesional en la especialidad de trompeta, conseguido en el Conservatorio de Chella, y se prepara para realizar la prueba de acceso al grado superior este verano. Este esun requisito para certificar su preparación por no tener la edad exigida para ello, pese a su gran preparación. Además posee el grado profesional en la especialidad de piano. Actualmente, Ana pertenece a la banda de la Sociedad Fomento Musical de Navarrés y participa en aquellos concursos para jóvenes interpretes que se convocan, como el de la Llosa de Ranes, en el que consiguió el primer premio tocando como obra libre el Concierto para trompeta y orquesta de Arutunian.

Además de sus dotes extraordinarias para la música, Ana es también una excelente estudiante que como alumna del IES de Navarrés: aprobó con sobresaliente todas las asignaturas en cuarto de la ESO, por lo que ha sido propuesta para obtener el premio extraordinario correspondiente. En su primera evaluación en primero de Bachillerato ha conseguido de nuevo una media de sobresaliente y para la segunda lleva camino de volver a conseguir tan magníficas calificaciones, según se desprende de sus notas.