Los televisivos María Juan y Eugeni Alemany, actores y humoristas valencianos, encabezan el cartel del I Festival Fes la Mona que tendrá lugar este mes de abril en Ontinyent. Fes la Mona es una propuesta de Producciones Mamarias y Sinèrgies Serveis Culturals con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, que tendrá lugar el próximo 14 de abril, Viernes Santo, y que supone, en palabras del concejal de cultura, Àlex Borrell, «una nueva alternativa de ocio para divertirse en las vacaciones sin salir de la ciudad».

El concejal, que acudía a la presentación del festival junto a la propia María Juan (de Ontinyent) y Ángel Cámara (de Sinèrgies), agradecía a los organizadores «la idea de hacer un festival novedoso como éste en estas fechas, con el que tendremos la oportunidad de disfrutar juntos por primera vuelta a dos de los más destacados humoristas valencianos del momento», destacaba.

Desde Sinèrgies, Angel Cámara explicaba que el Fes la Mona comenzará por la mañana con un espectáculo de magia y humor para los más pequeños, FlipoMagia, que a las 11:30 horas llevará al Echegaray Flipo, el ayudante del mágico Fetuchini. El plato fuerte del Festival será a las diez de la noche también en el Echegaray, con el espectáculo No estem bé, una obra cargada de sátira a la valenciana en la que la ontinyentina y el suecano alternarán sus monólogos y conversaciones mientras debaten sobre aspectos de actualidad, explicaron ayer.

Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 5 euros para el espectáculo de mañana y 10 euros en anticipada para el de tarde en la web www.caixaontinyent.es, la Casa de Cultura, el Consell Local de la Joventut y varios establecimientos comerciales. Además a lo largo del mes de abril está previsto un curso de monólogos de la mano del también ontinyentino y guionista de profesión Rafa Ferrero, con ocho clases presenciales de esta modalidad tan en auge.