La campaña Gràcies Pare; Gràcies Mare de la Associació de Comerciants i Empresaris de Canals, Associem, en colaboración con la concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, está en plena efervescencia. Esta nueva iniciativa, que pretende impulsar el comercio local, tendrá una duración de casi dos meses. Arrancó el pasado día 9 de y estará en en marcha hasta el 6 de mayo. En ella, los consumidores que compren en los establecimientos adscritos a Associem, participarán en el sorteo de premios donados por las firmas asociadas.

La presidenta de Associem, Arantxa Torró, ya señaló días atrás que en esta nueva campaña de promoción del comercio local «se han implicado todas las entidades de la asociación y los premios que se sortean son maletas, bolsas, cenas, masajes... entre otros regalos muy bonitos tanto para padres como para madres», señala. Por su parte, Ricardo Requena, concejal del área ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto que comerciantes y empresarios de Associem y la concejalía de Promoción Socioeconómica «estamos llevando a cabo desde la aparición de este colectivo y que está convirtiéndose en multitud de propuestas de dinamización comercial, fidelización del consumidor, atracción por la compra en los comercios locales, y otros que, como la suma de esfuerzos en la organización de eventos como la Fira Comercial de hace semanas o las campañas futuras que poco a poco irán viendo la luz». Asimismo, remarcó que es fundamental, para la creación de riqueza y empleo, «una cooperación entre administración local y agrupación de empresarios como la que verdaderamente está dándose con las reuniones mensuales entre miembros del departamento de promoción con el concejal dal frente y empresarios de la directiva del colectivo», ha explicado el edil.

Colaboración e iniciativas

Requena ha añadido que desde su departamento «colaboramos estrechamente con Associem así como también con el colectivo de Vendedores del Mercado Municipal; con los dos grupos de empresarios hemos lanzado numerosas acciones conjuntas desde que accederemos al equipo de gobierno y que existen multitud de proyectos que a estas alturas estamos perfilando y que esperamos vean la luz a lo largo de 2017», según ha avanzado. Precisamente con motivo de la festividad de San José, los vendedores del Mercado Municipal invitaron el pasado sábado por la mañana a chocolate y buñuelos a todos aquellos clientes que aportaban tiques de compra superiores a 10 euros. «Con esta iniciativa se pone de manifiesto „explica Requena„ las ganas y la imaginación que comerciantes y empresarios demuestran día tras día, campaña tras campaña», señala.