Nueva medalla para el Club Natació Xàtiva. Esta vez en los Campeonatos de España de Natación Infantil y Junior de Invierno, celebrados el pasado fin de semana en Gijón (Asturias). En la competición, el nadador setabense Adolfo Benito logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros espalda, con un tiempo de 2'10''68. El de Xàtiva quedó tercero en la prueba de la categoría infantil, en unos campeonatos en los que participaron más de 730 nadadores de 190 clubes pertenecientes a la Real Federación Española de Natación.

Adolfo Benito, además, disputó también la prueba de los 100 metros espalda, quedando en el puesto 12, con un tiempo de 1'02''03. Otros resultados destacados del Natació Xàtiva fueron el 12º puesto de Edgar Rodríguez en los 100 libres, con un crono de 55''27.

El CN Xàtiva participó en once pruebas individuales y en el relevo de 4x100 metros estilos, donde el club setabense quedó décimo con un tiempo de 4'12''55. El equipo de relevos estuvo formado por Adolfo Benito, Carles Dura, Adam Rodríguez y Edgar Rodríguez. En la clasificación por clubes, los infantiles quedaron en el puesto 18.

Además, por el CN Xàtiva participaron, en la categoría infantil: Edgar Rodríguez, Carles Dura, Adam Rodríguez y Adolfo Benito. En categoría junior el club setabense estuvo representado por Miquel Benito y Bárbara Campos.

La próxima cita para el Club Natació Xàtiva será este fin de semana. Nadadores infantiles participarán en el Campeonato Autonómico Infantil de Invierno, que se celebra en la piscina de Nazaret, en València.