Unos 400 escolares de 5.º de todos los centros de primaria de Ontinyent participaron ayer y anteayer en una jornada deportiva que sirvió para inaugurar el nuevo césped artificial del polideportivo municipal. En concreto, ha sido con una actividad de fútbol-burbuja coorganizada por la concejalía de Educació y el Seminari de Mestres d'Educació Física, en una jornada que también incluía una actividad de fomento del deporte inclusivo con partidas de colpbol.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acudió a la jornada acompañado por los concejales de Educació i Esports, Óscar Borrell, y de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, y destacaba que «para el gobierno de Ontinyent el polideportivo es un eje estratégico», exponiendo las obras llevadas a cabo y las que se prevén en el recinto. El primer edil añadía que «pensamos que es importante mantener una inversión continuada en el deporte, que tenemos muy claro que no tiene que ser económicamente rentable, y que cuánta más gente utilice el polideportivo más rentable va a ser». El alcalde felicitaba a Borrell y al seminario de maestros por «una jornada que no solo combina deporte, educación y vida saludable, sino que contribuye al desarrollo de valores», manifestaba.

El concejal de Educació i Esports, por su parte, destacaba el carácter novedoso de la actividad del fútbol-burbuja, «muy divertida y que no se había hecho nunca en Ontinyent. Los niños se lo han pasado muy bien y estamos muy contentos que los escolares puedan estrenar así el césped», manifestaba Óscar Borrell. El edil también puso en valor la práctica del colpbol, que viene promoviendo el seminari de profesores, «un deporte dinámico, coeducativo, integrador, solidario y al mismo tiempo divertido y motivador, en el que niños y niñas juegan juntos y pueden haber participantes con diversidad funcional», remarcaba.

Desde el Seminari de Professors d'Educació Física, Juanma Bas recordaba que este grupo de profesores viene trabajando en los últimos años para organizar actividades deportivas en las que participen los diferentes centros, «fomentando siempre la práctica deportiva con fines educativos e integradores, reduciendo al mínimo las diferencias y fomentando la colaboración, la comunicación y el trabajo en común», concluía.